Jaén

Sánchez Tostado presenta ‘Juvencia’, su trigésimo libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de la novela de Luis Miguel Sánchez (d). -

Tras cuatro años de intenso trabajo, documentación e investigación, el escritor, criminólogo e historiador Luis Miguel Sánchez Tostado ha presentado en sociedad su  novela ‘Juvencia’ (La maldición de la eterna juventud), su trigésimo libro y el "más importante” de su carrera.

El autor reconoció en el acto público, celebrado este martes, que el argumento surgió “una de esas noches que apagas la luz y enciendes la fantasía y te planteas cuestiones místicas como qué harías si supieras el día en el que morirás”.

A partir de ahí ideó una novela en la que dos jienenses, el Infante Íñigo de Velasco y  su escudero Gualas, se embarcan en la expedición que hizo Juan Ponce de León en 1521 a Florida, en busca de la fuente de la eterna juventud (juvencia).

Avalada por el escritor Juan Eslava Galán, ‘Juvencia’ está a caballo entre la novela histórica y la narrativa fantástica. Con un fondo argumental sólido, engancha al lector por el suspense, la acción, el humor y la historia de amor que presenta el autor, además de su estructura, en la que predomina el flash back.

Florida, Zúrich y Jaén son las tres localizaciones de una novela con “continuos guiños a la capital”, con seis personajes protagonistas y otros más de medio centenar de secundarios inspirados en reconocidos jienenses. Entre otros, el presidente de Iuventa, Rafael Cámara; y el profesor del área de Historia Medieval de la Universidad Juan Carlos Castillo, ambos presentes ayer en el acto, al que acudió la delegada de Educación, Yolanda Caballero.

Con la venta de ‘Juvencia’, el autor colaborará con la Asociación ADACEA-Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN