Actualizado: 23:23 CET
Viernes, 22/06/2018

Jaén

Los críticos cargan contra De Moya ante la cúpula del PP-A

Remiten un escrito a la secretaria general, Dolores López, pidiendo medidas contra el expresidente provincial

  • De Moya saluda a Juan Diego Requena en el pasado congreso

“Vuestro problema no se llama Miguel [Moreno], vuestro problema es infinitamente peor, vuestro problema es que quien dirige el timó́n del barco, quiere que el barco acabe en el lecho del mar”. Con esta frase a modo de resumen concluye el escrito que los críticos del PP de Jaén han remitido a la secretaria general del PP en Andalucía, Dolores López, y donde piden al partido que adopte medidas contra el expresidente provincial de los populares, José Enrique Fernández de Moya. “Qué razó́n tenía Albert Einstein, cuando decía que el mundo no está́ en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad”, ironizan los críticos sobre el expresidente popular.
Nucleados en torno a la plataforma ‘Jaén Adelante’ y  su líder Miguel Moreno, los críticos del PP advierten a la dirección regional de que “el  partido agoniza y muchos, y en concreto uno, espera enterar al difunto para decir eso de que sin mi no son nada”. Y señalan de forma tajante: “Tú bien sabes que José́ Enrique es, y siempre será quien más disfrute con fracasos de Juanma [Moreno], es y siempre será́, quien espera que caiga para pisarlo y acomodarse en el silló́n, y para eso no importa lo que pueda arrastrar o el daño que pueda hacer”. Además, culpan al coordinador general del partido, Miguel Contreras, de “ir convenciendo al presidente provincial, Juan Diego Requena, de poder sobrevivir sin la fuerza de más de la mitad del partido, y  sin má́s de la mitad de los alcaldes populares”.
“La cosas a la fuerza, las imposiciones ya no funcionan, funcionaron durante 16 añ̃os, pero ya cansados, humillados, ninguneados y profundamente decepcionados, hemos despertado. Nosotros no buscamos una foto que dé apariencia de normalidad, ese no es el camino, y no lo es cuando decenas de presidente locales respaldan a ‘Jaén Adelante’, sin que tengan que salir en un foto, o hacer ruido en las redes sociales”, indican los críticos.

Nuevas Generaciones
Por otro lado, Nuevas Generaciones del PP en Jaén ha incorporado 29 nuevas estructuras locales en la última década, periodo en el que ha renovado otras 24, algo “esencial” para afrontar el reto del PP de conseguir los gobiernos de la Junta de Andalucía y la Diputación y ampliar las alcaldías en la provincia, según indicaron ayer el presidente provincial de NNGG, Roberto Moreno, y el secretario general, Manuel Heras, que comparecieron para hacer balance de su gestión de su trabajo al frente de la organización juvenil del PP.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinPublicidad AiAndaluca Informacin