Jaén

Todo listo para concienciar contra la violencia machista

La Diputación Provincial ha diseñado un extenso programa con más de medio centenar de actividades como jornadas, talleres, proyecciones de cortos y otras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada de Igualdad, Francisca Medina. -

El 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Diputación Provincial ha diseñado un extenso programa con más de medio centenar de actividades como jornadas, talleres, proyecciones de cortos y otras transversales.

La campaña institucional  lleva por lema ‘Oye… ¿Te suena?’ y tiene asociado un vídeo con un rap dedicado a esta temática, que se difundirá en redes sociales “con el objetivo de llegar a los más jóvenes”. Así lo reconoció la diputada de Igualdad, Francisca Medina, destacando que “las estadísticas muestran un repunte de violencia de género entre personas de 14 a 19 años”.

Los cortos ganadores del V Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género se proyectarán en distintos municipios y centros escolares; se celebrará la X Jornada ‘La igualdad por ley y por derecho’, que tendrá lugar el 16 de noviembre, con la presencia de expertos como Miguel Lorente, Ritxar Bacete y José Ángel Lozoya.

Está prevista la realización de los talleres ‘Rodando con G’ en diez centros educativos jienenses; un acto institucional, en el que se leerá el manifiesto acordado con las ocho diputaciones, que se desarrollará el 24 de noviembre; las presentaciones comarcales que se están haciendo del III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación; las jornadas ‘Mujer, participación social y emprendimiento rural: 20 años de Jaén’, que tuvieron lugar en Arjona y La Puerta de Segura la pasada semana; y diferentes cursos de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, entre los que Francisca Medina resaltó el planificado para el día 30 de noviembre, sobre la discriminación a través del lenguaje y la comunicación audiovisual.

Universidad de Jaén
La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) organiza varios actividades, con motivo del 25-N. Comenzarán este viernes, con la proyección del audiovisual ‘Verdugo y aliado en la violencia de género’, de Hernar Álvarez Díaz, en el salón de Grados del edificio  A 3, a las 11 horas.

El 21 de noviembre se celebrará la conferencia ‘La violencia de género… ¿es un problema mío?’, con la profesora de Psicología Social de la UJA, Beatriz Montes, a las 17:30 horas, en el edificio A 3.

El día 22, Uniradio Jaén celebrará un programa especial, con motivo del 25-N.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN