Actualizado: 20:05 CET
Sábado, 23/06/2018

Jaén

Todo listo para concienciar contra la violencia machista

La Diputación Provincial ha diseñado un extenso programa con más de medio centenar de actividades como jornadas, talleres, proyecciones de cortos y otras

  • La diputada de Igualdad, Francisca Medina.

El 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Diputación Provincial ha diseñado un extenso programa con más de medio centenar de actividades como jornadas, talleres, proyecciones de cortos y otras transversales.

La campaña institucional  lleva por lema ‘Oye… ¿Te suena?’ y tiene asociado un vídeo con un rap dedicado a esta temática, que se difundirá en redes sociales “con el objetivo de llegar a los más jóvenes”. Así lo reconoció la diputada de Igualdad, Francisca Medina, destacando que “las estadísticas muestran un repunte de violencia de género entre personas de 14 a 19 años”.

Los cortos ganadores del V Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género se proyectarán en distintos municipios y centros escolares; se celebrará la X Jornada ‘La igualdad por ley y por derecho’, que tendrá lugar el 16 de noviembre, con la presencia de expertos como Miguel Lorente, Ritxar Bacete y José Ángel Lozoya.

Está prevista la realización de los talleres ‘Rodando con G’ en diez centros educativos jienenses; un acto institucional, en el que se leerá el manifiesto acordado con las ocho diputaciones, que se desarrollará el 24 de noviembre; las presentaciones comarcales que se están haciendo del III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación; las jornadas ‘Mujer, participación social y emprendimiento rural: 20 años de Jaén’, que tuvieron lugar en Arjona y La Puerta de Segura la pasada semana; y diferentes cursos de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, entre los que Francisca Medina resaltó el planificado para el día 30 de noviembre, sobre la discriminación a través del lenguaje y la comunicación audiovisual.

Universidad de Jaén
La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) organiza varios actividades, con motivo del 25-N. Comenzarán este viernes, con la proyección del audiovisual ‘Verdugo y aliado en la violencia de género’, de Hernar Álvarez Díaz, en el salón de Grados del edificio  A 3, a las 11 horas.

El 21 de noviembre se celebrará la conferencia ‘La violencia de género… ¿es un problema mío?’, con la profesora de Psicología Social de la UJA, Beatriz Montes, a las 17:30 horas, en el edificio A 3.

El día 22, Uniradio Jaén celebrará un programa especial, con motivo del 25-N.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin