Jaén

Julio Millán toma el mando del PSOE local

El parlamentario andaluz logra el 65,85% de los votos y se impone con claridad al ‘sanchista’ José Sánchez en la asamblea extraordinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Millán, Manuel Fernández y José Sánchez, ayer al inicio de la asamblea -

El actual parlamentario andaluz Julio Millán Muñoz fue elegido anoche para los próximos cuatro años nuevo secretario general de la agrupación del PSOE en Jaén capital. Millán, que formaba parte de la Ejecutiva anterior como responsable de la Política Municipal, obtuvo 199 votos (el 65,8%) frente a los 93 (34,20%) que logró el otro aspirante, José Sánchez,  que representaba al sector ‘sanchista’.
La distancia fue aún mayor en la votación para los miembros del comité provincial del partido, donde la lista  de Millán se impuso por 199 votos a 85 a la liderada por los  ‘sanchistas’, en este caso por Valeriano Bermúdez, que fue el que rivalizó en las primarias del PSOE provincial con Francisco Reyes y Félix Manzaneda. Minutos después de las diez de la noche Julio Millán fue proclamado nuevo secretario  general  de la principal agrupación socialista de la capital. Y acto seguido posó con su nueva Ejecutiva, que, entre otros cargos, estará presidida por Maribel Lorite, con Carmen Espín como secretaria de Organización, Mercedes Gámez como vicesecretaria, y África Colomo como responsable de Política Municipal.
Pese a que la asamblea extraordinaria del PSOE capitalino, celebrada en el Edificio Activa Jaén del recinto del Ifeja, estuvo más concurrida que en otras ocasiones, la cifra de asistentes, 289, siguió muy lejana de los 560 afiliados. 
La asamblea aprobó por aclamación la gestión de la Ejecutiva saliente presidida por Manuel Fernández Palomino. “La ilusión de la gente del PSOE  suplió la falta de recursos a la hora de hacer cosas por Jaén”, indicó a los intervinientes el hasta ayer secretario general de la agrupación socialista de la capital. Además, Fernández, en una carta abierta dirigida a la militancia animó al partido a trabajar de cara a reconquistar la Alcaldía de la ciudad jienense.
“Hoy empezamos  a posicionarnos en la carrera por ganar las próximas Elecciones Municipales  La gente nos está esperando y realmente ese es nuestro objetivo prioritario como socialistas de Jaén capital: poder ganar la ciudad y cambiar la vida de la gente”, manifestó Manuel Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN