Actualizado: 10:52 CET
Domingo, 17/11/2019

Jaén

Los trabajadores de FCC “no pueden ser arietes políticos”

El PSOE lamenta que CCOO haga de “vocero” del gobierno local y recuerda que exigirán calidad en el servicio

El sindicato CCOO ha exigido al PSOE y a Jaén en Común que no utilicen los trabajadores de FCC como “ariete político” contra el gobierno local en el Ayuntamiento de Jaén, ya que hablar de reducción de personal y de merma de los servicios como consecuencia de la firma del nuevo contrato supone generar “incertidumbre” en el conjunto de la plantilla.

Ha sido el secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, el que ha pedido “sentido común y sensatez” a la oposición para que dejen a los trabajadores “fuera del pim pam pum político” porque es “muy triste que se use a los trabajadores y al comité de empresa como ariete político”. Además, ha insistido en que el nuevo contrato “garantiza2 el cien por cien de los 350 puestos de trabajo actuales y los derechos labores de todos los integrantes de la plantilla.

Ha añadido que actualmente también se han retomado las conversaciones con la empresa sobre el nuevo convenio colectivo, aunque ha apuntado que hasta el momento "solo ha habido una toma de contacto" sin que "en ningún momento" se haya hablado de reducir puestos de trabajo o alterar las condiciones laborales.

En este sentido, Cantero ha indicado que entre los objetivos en la negociación del nuevo convenio está la de incluir una mayor presencia de mujeres en la plantilla, algo que se pretende hacer mediante la tasa de reposición.

Antes estas declaraciones, la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez,  ha lamentado que CCOO esté haciendo de “vocero” del gobierno local  para defender el nuevo contrato con FCC con el que se va a prestar el servicio de recogida de basura y limpieza viaria en la capital.

El PSOE ha recordado al sindicato que van a seguir insistiendo en la defensa de los servicios públicos de calidad y del empleo de quienes los prestan.


Gámez ha querido zanjar a través de un comunicado las críticas dirigidas hacia el PSOE por reclamar que el contrato de recogida de basura y limpieza viaria por el que el Consistorio pagará 13,2 millones de euros anuales a FCC recoja una garantía expresa de mantenimiento del empleo y sus condiciones salariales que redunde en que la prestación se haga con la calidad que merecen los jienenses, algo que no aparece en la oferta de la multinacional.

“Quienes critican esto es porque viven en un mundo al revés”, termina Mercedes Gámez.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La peatonalización será una realidad el día 26
chevron_right
Una tasa regulará la estancia en albergues tras el tercer día