Jaén

Ofrecen asesoramiento legal sobre acogimiento familiar

El Colegio de Abogados creará un Turno de Reparto de Acogimiento y ha firmado un convenio con la Asociación Familiacoge

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El asesoramiento legal sobre acogimiento familiar a través de letrados especializados será gratuito. El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, y la presidenta de la Asociación Familiacoge, Susana Bermejo, han firmado un acuerdo de colaboración por que el se organizará  un curso de especialización para abogados en los próximos meses, del que saldrán los abogados formados en esta materia.

Estos abogados podrán formar parte de un Turno de Reparto sobre Acogimiento que creará el Colegio, al que podrán acudir las personas que deseen asesoramiento legal en esta materia, a través de la Asociación con la que han firmado el convenio.

Familiacoge es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acompañar a las familias en el proceso del acogimiento, aportándoles la información y orientación que requieren en cada etapa.

Además, ayuda a buscar soluciones a los problemas de las familias acogedoras y organiza actividades para poner en contacto a las distintas familias acogedoras.

Cuenta con unos 40 menores acogidos. “Queremos dar a conocer el acogimiento para que se unan más familias y así poder ayudar a más menores que se encuentran actualmente en centro residenciales”, dijo Susana Bermejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN