La trigésimo primera edición del Premio de Pintura Emilio Ollero, que convoca el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación, ya tiene ganadores. En concreto, la artista ubetense Ángeles Agrela ha obtenido el primer premio de este certamen, dotado con 10.000 euros, por su obra “Retrato de la serie Fanzine”. Junto a esta pintora jienense, el palmarés de esta edición lo han completado el sevillano Francisco Javier Rodríguez Pérez, que ha obtenido el segundo galardón de este concurso –dedicado a jóvenes talentos andaluces y al que le corresponden 5.000 euros– por su creación titulada “Duelo de golondrinas”; mientras que los dos accésits, dotados cada uno con 2.000 euros, se han otorgado a la toledana María Arminda Lafuente, por el cuadro “Viaje a Japón IV”, y al gaditano Bartolomé Junquero, con su obra “La soledad escogida”.
Cerca de 40 pinturas, de artistas radicados en una decena de provincias españolas, han participado en esta edición cuya deliberación, según explicó el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, “se prolongó durante una hora de debate, pero al final la decisión se adoptó por unanimidad”. La obra ganadora “presenta un gran tamaño, tiene mucha fuerza, potencia y colorido”, resaltó Pérez, quien apuntó que en su valoración el jurado ha entendido que “conecta perfectamente con la poética artística actual”.
Los casi 40 artistas que se han presentado este año procedían de 10 provincias: Jaén, Granda, Córdoba, Madrid, Almería, Málaga, Badajoz, Sevilla, Cádiz y Toledo. Del territorio jienense han llegado cuadros de artistas residentes en las poblaciones de Jódar, Jaén, Navas de Tolosa, Santisteban del Puerto, Andújar, Baeza, Linares, Úbeda y La Guardia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es