Arranca el curso en el Superior para 151 alumnos

Publicado: 16/10/2017
Celebrado el acto oficial de inauguración del curso académico en el Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’
El curso académico ha comenzado en el Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de la capital para 151 alumnos y 59 profesores, y este lunes ha celebrado el acto oficial de inauguración, en el Paraninfo de un centro que afronta el curso en obras.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, reconoció que “en muy pocos días” se va a adjudicar la redacción del proyecto de la obra del edificio, para subsanar las patologías de cimentación.

Seguidamente, el equipo tendrá un mes para terminarlo y se avanzará un cronograma aproximado de la duración de la obra. “Se trata de una intervención de calado, con un presupuesto superior a los 700.000 euros. Los alumnos del Profesional permanecerán este curso en el colegio Muñoz Garnica, sede provisional hasta que acaben las obras”.

El director del Conservatorio, Pedro Pablo Gordillo, reconoció que el objetivo del nuevo curso académico 2017-2018 es que “la oferta académica del centro sea lo más atractiva posible”. En la misma línea, reconoció que se ofrece “la máxima calidad en la enseñanza para el alumnado”, con el fin de atraer a alumnos de Andalucía y de otras provincias españolas como Madrid, Asturias o Cantabria.

Este año iniciarán el primer curso en el Superior entre 45 y 50 estudiantes. Según Gordillo, la cifra aún no está cerrada. “En los últimos años se está manteniendo la demanda”, confirma.

La delegada de Educación les reconoció como “centro que mantiene, en su cuarta promoción, tesón en la formación de calidad y mejora de la enseñanza”. En esta línea, Caballero resaltó que el equipo directivo es “luchador y comprometido”, que tiene proyectos propios y para el conjunto de la sociedad.

El musicólogo Pedro Jiménez Caballé ofreció la lección inaugural, que versó sobre la enseñanza profesional de la Música en Jaén a lo largo de la historia. En su intervención se centró en la escuela de seises de la Catedral de Jaén durante el siglo XVI y en la creación del primer conservatorio de música, en el año 1933. “La escuela de seises sirvió de preparación para la llegada del conservatorio. Hay una relación de personas y organización entre ambas instituciones”, reconoció Jiménez.

El acto se clausuró con la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior, con la batuta de Mª Ángeles Rozas.

Conservatorio Profesional
Caballero confirmó que las quejas vertidas por el AMPA del Conservatorio Profesional  por las altas temperaturas  y los ruidos de los ventiladores de techo en el Muñoz Garnica responden a las “molestias normales por estar en un edificio que no es un conservatorio”.

© Copyright 2024 Andalucía Información