Jaén

La Feria de Jaén ya está aquí

Llega con una predicción meteorológica sin lluvia, dos fines de semana, nueve días, 47 casetas y casi 50 actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en una de las casetas del recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ durante la Feria de San Lucas 2016. -

La capital ya está preparada para celebrar la fiesta más esperada del año, la Feria de San Lucas, que este año se prolonga durante nueve días, del 14 al 22 de octubre, con dos fines de semana y una predicción meteorológica en la que la lluvia no tiene cabida.

El recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ abrirá este año 47 casetas, ocupando un total de 72 módulos, de los 91 que pone a disposición de los caseteros el Ayuntamiento. En el centro de la ciudad, las calles ya ha sido engalanadas y los establecimientos hosteleros lucen motivo que recuerdan que la ciudad está de Feria.

Hasta el 22 de octubre se habrán celebrado 49 actividades de teatro, baile, la Diverferia de La Paca, conciertos y musicales, tanto en los teatros Darymelia e Infanta Leonor, como en el parque, la plaza de la Constitución, la sede central de la Universidad Popular y la caseta Jaén Arena. 

Las casetas del ferial permanecerán abiertas todos los días, desde las 12  horas a las 6 horas, salvo festivos y vísperas de festivos (hasta las 7 horas).

El sábado, a las 19 horas, desde el balón central del Ayuntamiento, el grupo jienense de rock ‘Apache’ ofrecerá el pregón de la Feria de San Lucas. Serán presentados por el alcalde, Javier Márquez.

Seguidamente arrancará la Cabalgata Inaugural, dedicada este año al planeta tierra como sistema vivo. Alrededor de 300 personas participarán en las carrozas y grupos de animación, desde la Plaza de Santa María hasta la calle Virgen de la Cabeza. El itinerario quedará cerrado al tráfico rodado durante el desfile, y agentes de la Policía Local regularán e informarán de cortes y desvíos de circulación para ordenar el tráfico.

A las 21 horas, en el recinto ferial se procederá al encendido del alumbrado. Este año se ha montado una portada, 17 arcos y 18 pórticos con luces leds. Los caseteros esperan celebrar una buena feria, a pesar de las quejas manifestadas por la ausencia de actividades en el recinto ferial, a favor de la zona centro de la ciudad. Esto ha provocado que la Feria de este año sea una de las que menos casetas abrirán.

Como novedad, el Ayuntamiento montará la que han denominado Caseta ‘0,0’, con el objetivo de convertirla en el punto de encuentro de jóvenes que no consuman alcohol, una alternativa al botellón. 

En cuanto a los feriantes, entre atracciones y puntos de venta ambulantes, el recinto ferial sumará más de 160 puestos y puntos para la diversión de toda la familia. Este año montarán más de 20 atracciones infantiles y una cantidad similar para adultos, reconociendo que este año volverá a Jaén la Noria grande.

Finalmente habrá dos Día del Niño y serán el 16 y el 22 de octubre, con atracciones a 1,50 euros. “La Feria de Jaén es cada año más apetecible y esperamos que acudan muchas personas. Los fines de semana se abarrota y esperamos que los nueve días sean buenos”, dice el presidente de los feriantes, Andrés Vico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN