Jaén

Instalaciones deportivas en decadencia

Un chequeo del PSOE grafía desoladora de los recintos deportivos municipales, con mayor gravedad si cabe en los equipamientos de barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agujeros en el campo de fútbol de Las Fuentezuelas -

Pistas con agujeros y hundimientos, campos de fútbol  arrasados por la maleza, vestuarios  insalubres, escombreras, vallados destrozados, escombreras... El chequeo a las instalaciones deportivas de la ciudad realizado por el PSOE ofrece una radiografía desoladora de los recintos deportivos municipales, con mayor gravedad si cabe en los equipamientos de barrio. La situación, con mayor o menor intensidad, se hace patente de modo generalizado, desde el pabellón deportivo de La Salobreja (que cada semana se muestra al país de la mano del Jaén Fútbol Sala)  a los campos de Las Fuentezuelas o Las Lagunillas, pasando por el estado tercermundista que presentan instalaciones de barrio como las de Puente Tablas, Jamarguillo o las del Parque Empresarial Nuevo Jaén, exponente del expolio que, de forma añadida, sufren estas instalaciones. Una situación que podría ser aún más caótica si no fuera porque en muchas instalaciones son los propios usuarios y las asociaciones vecinales las que han tenido que coger el timón del mantenimiento por la falta de respuesta municipal. Así ocurre, por ejemplo, en San Felipe, El Valle o en el campo de Las Lagunillas, donde son los propios clubes los que asumen su conservación.
“No existe un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas, tal y como se aprobó en un Pleno al principio de este mandato, y existe un abandono generalizado “, denuncia el concejal soc ialista Carlos Alberca, que añade que la precariedad los campos provoca incluso lesiones de gravedad entre los usuarios, como ocurrió recientemente   en Las Fuentezuelas.
Por su parte, José María Álvarez, concejal de Deportes, asume las “carencias” en las instalaciones deportivas de la capital, que vincula en parte a las “dificultades” presupuestarias del Ayuntamiento y también al hecho de que buena parte de ellas tengan una antigüedad de casi medio siglo. No obstante, quiere poner en valor las inversiones realizadas en los últimos meses  (cita los 50.000 euros destinados a adecentar el pabellón cubierto de La Salobreja o la actuación en El Tomillo o en el pabellón de El  Bulevar) y, sobre todo, vaticina que será el próximo año cuando se visualizará la  mejoría. “Vamos a sacar a licitación las reparaciones en campos como Las Lagunillas, Fuentezuelas o Salobreja”, apunta Álvarez. En relación al campo de fútbol Sebastián Barajas, que desde agosto asume la Federación por la inactividad del Consistorio, Álvarez  precisa que no es una instalación de titularidad municipal, sino de la propia Federación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN