Huelva

La Guardia Civil celebrará la festividad de su patrona el día 12

Durante el acto castrense, que tendrá lugar a partir de las 13,00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, se hará entrega de 46 condecoraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del pasado año -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, presidirá el día 12 de octubre, junto al coronel jefe de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero, los actos oficiales que tendrán lugar en la catedral de La Merced y en la plaza de la Constitución con motivo del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Durante el acto castrense, que tendrá lugar a partir de las 13,00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, se hará entrega de 46 condecoraciones, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

De esta forma, se rendirá homenaje a 42 guardias civiles que han protagonizado servicios extraordinarios o que sobresalen por su trayectoria profesional en el Cuerpo.

Asimismo, esta celebración servirá para reconocer con la Orden del Mérito de la Guardia Civil a cuatro personas ajenas al Instituto Armado que han destacado por su colaboración y aprecio a la institución benemérita. Los distinguidos son el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Florentino Marín; el teniente coronel y comandante militar de Huelva, Salvador Rosell; el anterior superintendente de la Polícia de Segurança Pública (PSP) portuguesa, Ricardo Jorge Van Zeller Abreu Matos; y el médico de la Comandancia Julián Palencia.

Una nutrida representación institucional de la provincia participará en estos actos oficiales organizados por la Guardia Civil en Huelva. Además, se espera una amplia respuesta ciudadana, al ser éste el tercer año que se llevan a cabo estos actos en pleno centro de la capital onubense, la plaza de la Constitución.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, ha invitado a todos los ciudadanos a mostrar su respaldo y cariño a la Guardia Civil, asistiendo a los actos programados con motivo del Día del Pilar y de la Fiesta Nacional. "Todos tenemos la oportunidad de agradecer a la Guardia Civil su compromiso con la seguridad, con la protección de nuestra democracia y con la defensa de España", ha señalado Grávalos.

Los actos comenzarán a las 11,00 horas con la celebración de una misa en la catedral de La Merced. A continuación, a las 13,00 horas, se desarrollarán los actos castrenses en la plaza de la Constitución con la entrega de condecoraciones, los discursos del coronel, el alcalde y la subdelegada así como el homenaje a los guardias civiles caídos. Por último, un desfile militar formado por 60 efectivos y una veintena de vehículos de la Comandancia de la Guardia Civil cerrará los actos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN