Jaén

La UJA licitará la gestión de los apartamentos y guardería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el campus de Las Lagunillas. -

La Universidad de Jaén (UJA) licitará la gestión del edificio que construye en la capital, con alojamientos para universitarios y guardería, un nuevo equipamiento que prevé poner “en funcionamiento para el próximo curso”.

Las obras de este inmueble, sito frente al colegio mayor Domingo Savio, están prácticamente concluidas. La intención es que puedan ser recepcionadas a lo largo de octubre. Así lo ha indicado a Europa Press el rector, Juan Gómez. “Estamos trabajando en el procedimiento para sacar los pliegos para la gestión del paquete conjunto, alojamientos y guardería”, ha reconocido, señalando que son tramitaciones lentas.

El objetivo es que el edificio “esté operativo para el curso que viene, aunque el concurso público se resuelva antes”.

La recepción del inmueble, al que se ha destinado una inversión superior a los 11,8 millones de euros, tendrá lugar prácticamente tres años después de la firma del acta de comprobación de replanteo y del inicio de las obras.

Se trata de una edificación abierta de cinco plantas sobre rasante, con un gran patio central, y una planta sótano de aparcamientos. En la planta baja se ubica la guardería, que se dedicará prioritariamente a los trabajadores y estudiantes de la UJA. Serán 145 alojamientos universitarios (108 son individuales, incluidos cinco adaptados; 37 dobles), con capacidad para 182 personas.

La guardería contará con nueve aulas con una capacidad para 135 niños. Dos clases serán para menores de cero a un año; tres para los que tengan entre uno y dos años y cuatro para niños de entre dos y tres años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN