Jaén

El plan de climatización ‘calienta’ el Conservatorio

El plan de climatización sostenible de la Junta de Andalucía “no está funcionando”, según el AMPA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un alumno, en la tarde de ayer, dando clase fuera del aula, por las altas temperaturas. -

Las clases han comenzado para los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’, en el centro educativo ‘Muñoz Garnica’ de la capital, y el plan de climatización sostenible de la Junta de Andalucía “no está funcionando”.

El otoño ha llegado, pero las temperaturas siguen altas y recibir o impartir clases está siendo “difícil”. Y es que, por su orientación, está expuesto al sol prácticamente todo el día y las tardes son tan complicadas que los alumnos se están saliendo a la calle.

Así lo denuncian desde el AMPA del Conservatorio. La presidenta, Mónica Alcázar, asegura que el centro “está mal acondicionado”. Van a preparar un escrito conjunto para denunciar la situación, ya que “todo sigue igual de mal” que antes que se materializara la climatización.

En el centro, donde los alumnos permanecerán durante todo el curso, se han colocado ventiladores de techo en todas las aulas, incluyendo el salón de actos. “Las ondas de los ventiladores interfieren en las notas agudas de todos los instrumentos y no se puede tocar casi nada. Otros instrumentos como flautas, oboes, violín y viola no se pueden tocar con los ventiladores”, dice.

En el centro también se han aplicado láminas solares en las ventanas para reducir el impacto de la radiación solar.  Sin embargo, las medidas están siendo “insuficientes”, como se preveía desde que se anunció el plan, que provocó dudas en la comunidad educativa.

Aseguran que “hay aulas sin ventanas en las que se reúnen más de veinte alumnos, para clases de asignaturas colectivas y que otras no están insonorizadas.

La queja llegará al Claustro de Profesores que se celebrará la semana que viene y, de igual forma, se trasladará al Consejo Escolar.

También se han acometido mejoras de climatización en la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’, donde no se han producido quejas. Sí están expectantes por las bajas temperaturas del invierno, ya que hay clases “demasiado frías”, como reconoce la directora, Concepción Mengíbar.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, aseguró al finalizar las obras de climatización que “las medidas han sido ejecutadas de acuerdo a los estudios de los técnicos, teniendo en cuenta la especificidad del centro, su  ubicación y las peticiones de la comunidad educativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN