Jaén

La UJA formará a 1.300 alumnos extranjeros

El número de alumnos ha crecido más de un 15% respecto a 2016 y el impacto económico anual en la provincia es de 6 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La recepción de los alumnos extranjeros que se formarán en la Universidad fue en la Diputación. -

Un total de 1.300 estudiantes de movilidad internacional estudiarán este curso académico en la Universidad de Jaén (UJA) y los que han llegado para este primer cuatrimestre fueron recibidos ayer en la Diputación Provincial. Le dieron la bienvenida el rector de la  UJA, Juan Gómez; el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso; y el vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque. Ambas instituciones promueven programas de movilidad internacional.

“La Internacionalización es algo más que una moda, está  implantada en el ADN de una Universidad moderna. Estamos trabajando muy duro para seguir creciendo en esa dirección”, dijo Gómez, recordando que la UJA se “en el top cinco de las universidades mejor valoradas y mejor financiadas en programas de internacionales.

Las cifras reflejan un incremento “considerable” d el número de estudiantes entrantes, más de un 15% con respecto al curso anterior.

El rector destacó, de manera aproximada, que el impacto económico anual de los estudiantes extranjeros en la ciudad de Jaén y su provincia es de 6 millones de euros por año.

Los principales países de origen por el número de estudiantes son: Italia, México, Alemania, Polonia, Francia, Serbia, Corea del Sur, Taiwan, EE UU y Brasil, para estudiantes extranjeros de intercambio. Brasil, Rusia, México e India son los principales países de origen en el caso de estudiantes extranjeros regulares, con un total de 400 alumnos que ya están estudiando en la UJA sus respectivas carreras. Noruega, Croacia, India, Malasia, Vietnam, Ucrania, y Perú son países que se han incorporado recientemente a los programas de movilidad, enviando alumnos a la UJA. Este es, además, el segundo año que la universidad recibe estudiantes becados con ayudas de atracción del talento para realizar en la

Universidad de Jaén un grado o master completo. Está previsto que este curso académico se cuente en la UJA con 90 estudiantes becados en este programa.

En estos momentos, los convenios internacionales ya superan los 1.100, con casi 600 (598) universidades extranjeras de 63 países distintos. En lo que respecta a la movilidad internacional, ésta sigue una trayectoria ascendente y este año 680 estudiantes de la UJA saldrán a realizar parte de sus estudios en el extranjero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN