Jaén

El recinto ferial abrirá al público 47 casetas

De los 91 módulos que pone a disposición el Ayuntamiento, se ocuparán 72, por lo que el año que viene se replanteará la oferta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así está el recinto ferial por la tarde. -

El recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ abrirá este año 47 casetas, ocupando un total de 72 módulos, de los 91 que pone a disposición de los caseteros el Ayuntamiento.

La configuración del recinto dejará a la vista huecos libres y la situación de este año hará plantearse al Ayuntamiento otra estructura, ofertando menos módulos para que todos se ocupen. Es una de las cuestiones que salió a la luz en la reunión de la Asociación de Caseteros celebrada esta semana, en la que se concretó que esta Feria de San Lucas mostrará 19 huecos libres.

Como novedad, el Ayuntamiento montará la que han denominado Caseta ‘0,0’, con el objetivo de convertirla en el punto de encuentro de jóvenes que no consuman alcohol. El empresario responsable ofrecerá actividades para el divertimento, para que sea una alternativa al botellón.

El montaje de las casetas ya ha comenzado, y según la Ordenanza Municipal de Ferias de 2016, deberá quedar finalizado, a los efectos de vertidos de residuos de montaje y para la inspección de los Servicios Municipales, a las 17 horas del 13 de octubre, y a todos los efectos a las 24 horas de ese mismo día.

Y es que la Feria de San Lucas se celebra del 14 al 22 de octubre y desde este fin de semana los responsables de las casetas comienzan a dar forma al interior de las mismas. Además, desde este miércoles, algunos feriantes preparaban el montaje de las atracciones.

Desde el próximo 14 de octubre, las casetas deberán permanecer abiertas durante todos los días de celebración de la Feria, pudiendo iniciar su apertura al público a las 12:00 horas y finalizando su actividad diaria a las 06:00 horas, salvo festivos y vísperas de festivos, que podrán ampliar el horario hasta las 07:00 horas.

Este año, debido al decrecimiento del número de caseteros solicitantes, se pondrá a prueba el modelo del recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’, para el que los caseteros demandan más plazas de aparcamiento, mayor afluencia de autobuses urbanos que lleguen al ferial y más actividades que inviten a disfrutar del mismo.

En 2016 se aumentó el precio de las tasas por el suelo y la carpa de una caseta, pasando de los 2.090 euros del año 2015 a los 3.444 euros actuales.

El recinto ferial estará iluminado por una portada, 17 arcos y 18 pórticos de luces leds.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN