Jaén

Aspace celebra el Día de la Parálisis Cerebral integrando

Bajo el lema ‘Atrévete a conocerme’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El baile no faltó en la jornada de celebración. -

Los miembros de la Asociación Jienense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral ‘Aspace’ han compartido este 4 de octubre un día de convivencia e integración con la sociedad jienense, en la plaza de Santa María, para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Alumnos de centros educativos y autoridades se sumaron a las actividades, en las que no faltó el baile. Todas llevaban por lema ‘Atrévete a conocerme’ y con ellas ‘Aspace’ acercó la realidad de los enfermos a todos y concienciar sobre la necesidad de que a las personas con discapacidad se les reconozca sus derechos.

El vicepresidente de Aspace Jaén, Francisco Javier Huertas, recordó en la provincia son alrededor de 200 socios numerarios.

Los recursos que facilitan son un Centro de Atención Infantil Temprana, para niños de cero a seis años; una Unidad de Tratamiento (fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y apoyo escolar); y una  Unidad de Estancia Diurna. Una de las reivindicaciones es que ésta última tenga más plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Cuentan con diez plazas y hay lista de espera. “Hay niños que llevan en Aspace toda la vida y se tienen que ir a otras asociaciones porque nuestra  Unidad no tiene más plazas concertadas”, termina Huertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN