Actualizado: 23:49 CET
Sábado, 26/05/2018

Jaén

Piden a la Junta el Centro de Interpretación de la Judería

El Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía que elabore el proyecto para la instalación del Centro de Interpretación de la Judería

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha instado a la Junta de Andalucía “a prestar atención a una zona tan importante de Jaén como es la Judería”. Hasta el momento “sólo el Ayuntamiento y el Gobierno de España han llevado a cabo actuaciones en esta zona del casco histórico de la ciudad”, por lo que esperan que desde el gobierno andaluz “se ponga en marcha alguna medida para poner en valor nuestra Judería”.

Isabel Azañón aseguró que el Ayuntamiento realizó un “gran esfuerzo para intervenir en los Baños del Naranjo”, y pusieron esta instalación a disposición de la Junta de Andalucía en enero de 2013 para que se instalara allí el Centro de Interpretación de la Judería. “A día de hoy no sabemos nada de nada", reconoce, exigiendo que “además de compromisos de cara a la galería, que cuanto antes se elabore el proyecto para la instalación del Centro de Interpretación de la Judería en los Baños Árabes”.

La concejal de Educación y Cultura ha lamentado "la falta de respuesta que este Ayuntamiento ha tenido por parte de la Junta de Andalucía para poner en valor la Judería de Jaén, y es este Ayuntamiento en solitario quien está trabajando por poner en valor la Judería de Jaén, por medio de la organización de actividades de todo tipo para que esta valiosa zona de al capital esté en primera línea del mapa turístico de España.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin