Jaén

La UJA, en el el top 50 de mejores universidades jóvenes

Según el Ranking Times Higher Education (THE), publicado en los últimos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campus universitario Las Lagunillas. -

La Universidad de Jaén (UJA) se sitúa entre las 800 mejores del mundo y en el top 50 de mejores universidades jóvenes, según el Ranking Times Higher Education (THE), publicado en los últimos días.

La Universidad de Jaén se mantiene en la franja 601-800, entre las mejores universidades del mundo, habiendo incrementado su valoración en un 11,3 por ciento, desde 27,5 a 30,6 puntos.

Además, según ha informado la propia UJA, ha mejorado su posición entre las universidades españolas, ya que se sitúa en el puesto 12 de las 29 universidades españolas presentes en este ranking, y como segunda andaluza tras la Universidad de Granada.

En el ranking THE figuran 1.102 de las mejores universidades del mundo, y se analizan aspectos como la docencia, la investigación, la proyección internacional o la integración con la industria de las universidades.

El delegado del rector para la Planificación Estratégica y la Calidad de la UJA, Julio Terrados, ha destacado en un comunicado el impacto de la producción científica de la Universidad de Jaén, "valorada por las citas que reciben los artículos científicos publicados por los investigadores de la UJA".

Asimismo, ha resaltado que, en este mismo ranking, Universidad de Jaén se encuentra entre las 200 primeras universidades del mundo menores de 50 años y en el top 50 de mejores universidades jóvenes creadas entre 1986 y 1999.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN