Jaén

La Plataforma por la A-32 denuncia el "acoso" de la Subdelegación

El colectivo de Jaén suspende la manifestación de Torreperogil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma A-32 ha denunciando el "acoso" de la Subdelegación del Gobierno en Jaén y ha suspendido la manifestación que tenía previsto realizar este miércoles por la tarde en Torreperogil para seguir exigiendo esta autovía Bailén-Albacete, que supondrá para la provincia la conexión con Castilla-La Mancha y una salida hacia el Levante español.

El colectivo ha tomado la decisión después de conocer que la referida Administración definitivamente "ha desautorizado con excusas burocráticas" esa protestas al no haber tenido en cuenta las alegaciones que presentó la semana pasada defendiendo que la comunicación se había hecho en tiempo y forma.

Así las cosas, según ha informado en un comunicado, ha optado por sustituir la manifestación de Torreperogil por una conferencia de prensa prevista este mismo miércoles a las 19,30 horas junto a la Residencia de San Gregorio, el punto de donde iba a partir la marcha reivindicativa.

En cualquier caso, ha querido "denunciar ante la opinión pública el acoso que la Subdelegación del Gobierno de Jaén viene practicando en forma de multas y prohibiciones contra una movilización pacífica, democrática y unitaria en pro de una autovía indispensable para el desarrollo económico y la reducción de graves accidentes de tráfico".

Para la Plataforma por la A-32, "sorprende esta actitud gubernativa cuando en no pocos puntos de España se está transgrediendo continuamente la legalidad sin consecuencia alguna, incluso en cuestiones de gravedad nacional".

Ha asegurado, además, que van a proseguir con su calendario de protestas "hasta que se reanuden las obras y, sobre todo, se mantengan al ritmo necesario". Al hilo, ha valorado que "la magnífica respuesta ciudadana" en las dos manifestaciones celebradas el mes pasado en Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo "muestra que el tópico de la pasividad social en nuestras comarcas comienza a romperse".

"Entre Úbeda y Albacete hay un agujero negro escandaloso cuando se mira el mapa español de vías rápidas de tren y carretera. Sólo la unidad de todos los pueblos y ciudades afectados, con sus alcaldes al frente, como empieza a suceder, podrá superar este agravio histórico", ha destacado el colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN