Jaén

Diputación y Junta promocionarán el Parque de Cazorla, Segura y Villas

Asimismo se trabajará con los ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Segura para paliar las posibles consecuencias del fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puesto de mando en Segura de la Sierra -

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía iniciarán esta semana una campaña de promoción del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, una vez se dé por extinguido el incendio que desde el jueves ha afectado a una zona cercana a Segura de la Sierra, que quedó controlado en la tarde de este domingo.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha destacado la buena noticia que esto supone para la provincia de Jaén "y que el cien por cien de las infraestructuras turísticas estén en condiciones de seguir usándose por parte de aquellos que vengan a visitar el parque natural".

En este sentido, ha concretado que, después de hablar con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, la semana que viene se va a poner en marcha una campaña de promoción del parque natural y especialmente de esta zona.

"Una campaña que transmita a los visitantes, a quienes tengan reservas y a aquellos que tengan pensado hacerlas en los próximos días, que el parque sigue en las mismas condiciones, que tenemos el mayor parque natural de España y el segundo de Europa", ha afirmado en una nota.

También ha querido reconocer "el esfuerzo que el sector turístico ha hecho para mantener estas infraestructuras", de tal forma que no se vea afectada la variada oferta que turismo de naturaleza y activo que pone a disposición del visitantes el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que con sus casi 210.000 hectáreas, constituye el espacio protegido más extenso de España.

Por último, el presidente de la Diputación jiennense ha felicitado al dispositivo del Plan Infoca "por la magnífica labor que han realizado en estos dos días de intenso trabajo contra el fuego".

Junto a esta campaña de promoción turística, la Diputación de Jaén trabajará junto con los ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Segura para paliar las posibles consecuencias que tenga para esta zona el incendio. Además, está colaborando, a través de la plantilla del Parque de Bomberos de Orcera, perteneciente al Consorcio Comarcal de Bomberos de la Sierra de Segura, en las labores de extinción que está coordinando el Infoca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN