Jaén

La Diputación de Jaén destaca el peso del sector del plástico

Aboga por darle "un apoyo especial" en el marco del que está dispuesta a colaborar en un clúster que fomente las sinergias entre empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • francisco reyes -

La Diputación de Jaén ha destacado el peso que el sector del plástico tiene en la provincia, donde "está creando mucho empleo e invirtiendo mucho en investigación", por lo que ha abogado por darle "un apoyo especial" en el marco del que está dispuesta a colaborar en un clúster que fomente las sinergias entre empresas.

Así lo ha señalado en una entrevista con Europa Press el presidente de esta Administración, Francisco Reyes, quien ha asegurado que el empleo sigue siendo la "prioridad" de su acción de gobierno y en ese contexto se quiere mantener el respaldo a actividades "que son estratégicas y vitales" para la provincia.

Se ha referido, de este modo, al aceite de oliva, el turismo, la cerámica o los sectores metalmecánico y el plástico; un ámbito, éste último, al que se pretende dar "un impulso a partir de este nuevo curso político".

"Está creando mucho empleo e invirtiendo mucho en investigación, desarrollo e innovación. Sitios como Alcalá la Real, Alcaudete, Martos o La Carolina son claros ejemplos de ello y la facturación de estas empresas de la provincia casi llega a ser la misma facturación que todo el sector del aceite de oliva", ha comentado.

Por ello, en su opinión, "necesita un apoyo especial por parte de las administraciones" que venga a reconocer "la labor que realizan y el empleo que están generando, basado fundamentalmente en la I+D+I, pero también en la internacionalización de sus productos y clientes".

En este sentido, Reyes ha explicado que desde el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), situado en Martos, se ha planteado la posibilidad de crear un clúster del plástico en la provincia que aunaría a firmas que trabajan en este sector con el objetivo de lograr beneficios comunes.

Para Reyes, se trata de "una buena idea" y "una gran oportunidad, ya que se cuenta con "empresas punteras" entre las que se podría "generar sinergias". "Le hemos dicho que estamos dispuestos a colaborar y aportar dinero de la mano de los empresarios en la puesta en marcha de este clúster en torno al plástico", ha añadido.

El presidente de la Diputación ha recordado, además, las distintas vertientes de esta industria, con aplicaciones tanto en torno a la madera, la construcción o el mueble como también en el ámbito agroalimentario.

"Debo reconocer el tremendo esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación por parte de estas empresas, que están invirtiendo en esto, que es fundamental para el futuro y la viabilidad de cualquier negocio o actividad económica", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN