Jaén

Plantean ir a la comisión del Pacto Antitransfuguismo

El PSOE valora dar un paso que JeC y el edil Víctor Santiago creen justificado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ediles Iván Martínez y Salud Anguita, en un Pleno -

Los últimos movimientos del gobierno  local del PP tendentes a buscar su mayoría en el Pleno, y en especial la última contratación de la Alcaldía de una asesora vinculada a la edil no adscrita Salud Anguita, pueden provocar la convocatoria de la comisión del Pacto Antitransfuguismo. Toda la oposición en bloque coincide en tachar de “transfuguismo” la nueva correlación de fuerzas en el Ayuntamiento, donde el PP se ha garantizado la mayoría apoyado en dos ex ediles de Ciudadanos.
El PSOE, que es el único grupo de la oposición municipal que está presente en la comisión del Pacto Antitransfuguismo y que puede instar su convocatoria, admitió ayer que estudia pedir su reunión, según  dijo su portavoz, Manuel Fernández. Una convocatoria que, en opinión de Manuel Montejo, portavoz de Jaén en Común (JeC),  “está justificada desde que el alcalde aprobó la subida de salarios al 90% a los tres ex de Ciudadanos”. También el edil no adscrito Víctor Santiago (el único no posicionado con el PP) ve justificada la Comisión Antitransfuguismo al quedar demostrado, dice, que con los últimos contratos se “pagan favores”.
A la espera de decidir si acuden o no a la comisión del Pacto Antitransfuguismo, el PSOE ha redoblado la presión política hacia el PP. Ayer, la vicesecretaria general del PSOE provincial, Ángeles Férriz, exigió al presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “deje de esconder la cabeza debajo del ala e intervenga con urgencia en el escandaloso caso de transfuguismo que protagoniza el alcalde de Jaén ya sin ningún tipo de disimulo”. “Moreno Bonilla no puede seguir mirando hacia otro lado. Su alcalde en Jaén tiene un Gobierno municipal sustentado en el apoyo de concejales tránsfugas a los que regala una liberación del 90%, concede vicepresidencias en consejos de administración e incluso le contrata personal asesor con cargo a Alcaldía. Estamos hablando de un caso de transfuguismo con mayúsculas del que se están beneficiando sin ningún pudor el señor Márquez y el PP”, denunció Férriz.
Férriz recordó que cuando los concejales de Ciudadanos pasaron al grupo de no adscritos, el alcalde dijo que “ese perro no era suyo”. “Pues hoy vemos que el perro es suyo. Y, desde luego, si no rectifica su comportamiento y no deja de mercadear con los ediles tránsfugas,  Moreno Bonilla debería tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad y llamar al orden a Márquez, que está ensuciando el buen nombre del Ayuntamiento de Jaén”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN