Jaén

La Santa Cena se trasladará a San Juan Pablo II

La parroquia, en el barrio del Bulevar, será la sede canónica de la Hermandad, que se trasladará en breve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la parroquia San Juan Pablo II. -

La junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Santa Cena y María Santísima de la Caridad y la Consolación trasladará su sede canónica al templo de San Juan Pablo II, en el Bulevar, tras el verano.

Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el hermano mayor, José Paulano, reconociendo que de esta manera se cumplirá la “gran obra socio religiosa” iniciada por la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación, que en 2012 puso en marcha la parroquia y la residencia de mayores que lleva el nombre de la Virgen. “El traslado estaba contemplado desde que la Fundación construyera el templo, que será la sede canónica de la Hermandad”, recuerda Paulano.

En septiembre, la junta de gobierno se reunirá para organizar  el traslado de las imágenes, desde la parroquia de San Félix de Valois, sede canónica de la cofradía desde 1998. “Hay mucha expectación. Creemos que al barrio le va a venir muy bien el traslado de la sede canónica a la parroquia, ya que es una zona con mucha gente joven”, valora el hermano mayor.

Así, el Domingo de Ramos de 2018 las imágenes titulares realizarán su procesión desde la parroquia de San Juan Pablo II. La previsión es mantener las ocho horas que la Hermandad realiza su manifestación pública de fe cada Semana de Pasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN