Jaén

La Universidad oferta 42 másteres de “alta calidad”

La Universidad ofrece el próximo curso 42 másteres, de los que 7 son nuevos y tres son dobles másteres inéditos, además de una veintena de programas de doctorad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Gálvez, Juan Manuel Rosas, Juan Gómez, Eva Mª Murgado y Antonio Ruiz. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, presentó ayer la oferta de postgrados para el próximo curso 2017-2018, que está formada por un total de 42 másteres oficiales “de alta calidad” y 20 programas de doctorado. “La oferta de másteres es viva,  está en constante transformación y está diseñada de tal manera que permite que todos los egresados   de nuestra universidad tengan la oportunidad de continuar su formación de postgrado en un área de su especialidad”, reconoció el rector.

La oferta de másteres oficiales de la UJA para el próximo curso está distribuida en todas las áreas de conocimiento: Ciencias (5), Ciencias de la Salud (7), Artes y Humanidades (4), Ingeniería y Arquitectura (11) y Ciencias Sociales y Jurídicas (15).

Como novedad, destacan 7 nuevos másteres, la incorporación de  3 nuevas especialidades en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria, Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y la inclusión en la oferta de 3 dobles títulos de máster. Los nuevos másteres ofertados este año son: Análisis, conservación y restauración de componentes físicos y bióticos de los hábitats; Derecho público y de la administración pública; Dirección, gestión y emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios; Análisis histórico del mundo actual; Ingeniería de minas; Seguridad informática; e Ingeniería mecatrónica. Por otro lado, en el Máster en Profesorado se han incorporado este año las especialidades de Física y Química, la de Procesos Sanitarios y la de Francés, en el caso de la especialidad en lengua extranjera, completando un total de 15 especialidades en este máster. Además, este curso se ha incorporado a la oferta tres dobles másteres: Profesorado+Matemáticas, Profesorado+Avances en Seguridad de los Alimentos e Ingeniería Informática+Seguridad Informática.

“Estamos encontrando una demanda cada vez mayor por parte del alumnado para hacer el máster conducente a profesión regulada, que le permita abrir su empleabilidad, y a continuación o con anterioridad un máster que se ajuste mejor a sus intereses como especialista o como investigador. Estos dobles másteres se convierten en la punta de lanza para facilitar al alumnado esa integración coordinando las dos titulaciones de manera que se puedan obtener al mismo tiempo y con el mínimo incremento de tiempo”, explicó el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas.

El plazo de preinscripción para másteres oficiales está abierto hasta el 25 de agosto. El primer plazo de matrícula se realizará entre el 15 y el 19 de septiembre.

La Junta de Andalucía rebajará el precio de los másteres no habilitantes, equiparándolos a los que conducen a una profesión regulada, lo que viene a ser aproximadamente un descuento de la mitad de lo que costaban el pasado año, quedando establecidos en alrededor de 820 euros por curso académico.

El coste de matrícula se reducirá en un 99% para aquel alumnado que haya cursado sus estudios de Grado en Andalucía y que haya aprobado sus asignaturas en primera matrícula.

Con la campaña ‘Marca la diferencia’, la UJA resalta la importancia de especializarse estudiando un postgrado oficial para una mayor garantía de éxito laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN