Jaén

La Universidad homenajea al primer rector, Luis Parras

El actual rector, Juan Gómez , dijo que el tiempo demostró lo acertado de su mandato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Parras Guijosa -

La Universidad de Jaén (UJA) rindió ayer homenaje  al que fue su primer rector, Luis Parras Guijosa, con la presentación de un libro sobre su figura y la inauguración de un Salón de Grados con su nombre, por su jubilación y como preámbulo a la celebración de los 25 años de la creación de la Universidad, que se conmemorarán en 2018.


El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, que presidió el acto, aseguró que se trata de un homenaje más que justo para reconocer la extraordinaria labor realizada por Luis Parras como rector,  ya que supuso asentar los cimientos de la actual Universidad de Jaén. El rector de la UJA, que realizó un recorrido del homenajeado por su trayectoria al frente de la institución académica jienense, destacó como una de sus labores más importantes, “dar sentido y justificar la creación de la Universidad de Jaén, desde su carácter como servicio público hacia la sociedad”. “El tiempo ha demostrado de lo acertado de esta decisión”, recalcó Juan Gómez.


Por su parte, la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón, se refirió al libro “Homenaje a Luis Parras Guijosa”, editado por el Servicio de Publicaciones de la UJA recordando que se trata de una recopilación de textos escritos por alrededor de 70 personas, amigos, familiares o políticos, entre otros, que conocieron a Luis Parras durante los años que estuvo en el cargo, primero, como presidente de la Comisión Gestora de la UJA, y luego como rector. A través de estos textos, se realiza una semblanza de Luis Parras. El rirector del Departamento de Estadística e Investigación Operativa también realizó un semblante de su faceta profesional académica.

Luis Parras
En su intervención, Luis Parras Guijosa agradeció este homenaje a la comunidad universitaria en particular y a la sociedad en general; al personal de administración y servicios, “por su dedicación profesional desde la creación de la UJA”, al profesorado, destacando el avance en la calidad de la docencia y la investigación, a la sociedad jienense “porque desde el principio creyó en en la UJA”, a las personas que han formado los distintos equipos directivos que lo acompañaron durante su etapa, a la Diputación de Jaén, “por su papel trascendental en la historia de la Universidad de Jaén”, y a su familia. El acto de homenaje concluyó con el descubrimiento de una placa, en la nueva Sala "Rector Luis Parras Guijosa" (antiguo Salón de Grados) en el Edificio Zabaleta (D1), del Campus de Las Lagunillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN