Jaén

Inscritas 1.522 personas en la III Carrera Nocturna-Noche de San Juan

Entre las novedades, espectáculo de zumba en la plaza de Santa María y rito del fuego en la plaza de San Juan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

Un total de 1.522 personas se han inscrito en la III Carrera Popular Nocturna-Noche de San Juan que organiza VIVA JAÉN con el programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ y que se celebra este viernes, a las 22 horas, desde la Plaza de Santa María y por el conjunto histórico de la capital.

El gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán; el concejal de Deportes, José María Álvarez; la delegada territorial de Deportes, Pilar Salazar; y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, han presentado una edición que llega con novedades y que crece en número de participantes (1.511 en el año 2016). Del total de inscritos, 220 son niños. “Es una carrera no competitiva y que reunirá a grupos de amigos y familias enteras”, avanzó Roldán.

Con un recorrido de 3,5 kilómetros, aproximadamente, antes de iniciarse la carrera se celebrará un espectáculo de zumba, que continuará una vez finalizada, contribuyendo a la convivencia de los participantes y jienenses que acudan a animar a vivir una fiesta social y deportiva.

En la recogida de dorsales se entregará a los participantes una camiseta, que este año de color cian, con las letras en blanco, y que, por primera vez, lleva en la parte trasera una estampación con la imagen de ‘Jaén Genuino’. Desde la organización, animan a lucirla durante la noche del 23 de junio, para vestir el casco antiguo de los colores de la carrera.

El recorrido de la carrera es Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Plaza de Doctor Blanco Nájera (Plaza los Huérfanos), San Andrés, Martínez Molina, Plaza Santa Luisa de Marillac, Uribe, Plaza Santo Domingo, Carnero, Santa Úrsula, Plaza de la Magdalena, Empedrada de la Magdalena, Juanito el Practicante, Llana de San Juan, Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Maestra Alta, Plaza de la Merced, Merced Alta, Cantón de Jesús, Cantón de Santa Ana, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María.

Al finalizar, los participantes recibirán una bolsa del corredor, con agua, fruta y barra energética.

Entre las novedades, a las doce de la noche, la compañía Delirium ofrecerán un espectáculo en la plaza de San Juan, un Aquelarre que recuperará la tradición del rito del fuego, con el que quienes quieran podrán quemar lo malo, para que llegue lo bueno. Colabora la Asociación de Vecinos Torre del Concejo.  

El objetivo de ‘Jaén Genuino’ es poner en valor el conjunto histórico a través de un mejor conocimiento del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN