Jaén

La UJA impartirá un Máster propio en Cirugía Menor

En colaboración con el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur y el apoyo de los colegios de Médicos y de Enfermería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del máster. -

La Universidad de Jaén (UJA) va a impartir un Máster propio en Cirugía Menor, dirigido a profesionales de la Salud, con el objetivo de que adquieran conocimientos y habilidades para la realización de las técnicas más habituales de cirugía menor, que favorezca la asistencia integral y la capacidad de resolución en el ámbito de atención primaria. Lo hará con el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur y se ofertarán 40 plazas. El plazo de inscripción está abierto del 12 al 30 de junio.

El director del máster, el profesor del Área de Inmunología de la UJA José Juan Gaforio, especificó que los destinatarios son graduados en Medicina y en Enfermería, así como en Fisioterapia  y Podología. “Se prevé que en su mayoría sean profesionales en activo, por lo que se ha optado por una formación de carácter semipresencial, que permite una mayor flexibilidad para compatibilizar los estudios con los horarios de trabajo”, apuntó.

El Máster cuenta con el apoyo de los colegios de Enfermería y de Médicos de Jaén. “Nace de la necesidad de una formación especializada de postgrado en el ámbito de la cirugía menor. Esta formación pretende contribuir a la homogeneización de la práctica de la cirugía menor ambulatoria en el Sistema Sanitario Público Andaluz”, dijo el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Juan Manuel Rosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN