Jaén

Normalidad en las pruebas de acceso a la Universidad

El primer día de exámenes realizan las pruebas 3.408 estudiantes, siete menos de los matriculados, en las seis sedes habilitadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer día de exámenes. -

El primer día de exámenes de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad ha transcurrido este lunes con normalidad en el campus universitario de Las Lagunillas y en el resto de sedes habilitadas por la Universidad de Jaén (UJA) para acoger a los más de 3.400 alumnos convocados.

Según datos facilitados por el director de Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas, ayer faltaron siete alumnos, realizando finalmente las pruebas 3.408 estudiantes de la provincia. Entre otros casos, el padre de uno de los estudiantes se personó en la sede donde se tendría que examinar su hijo con un certificado médico de Urgencias, donde se reflejaba que el estudiante había sufrido una gastroenteritis la noche anterior. Este alumno tendrá que presentarse al Tribunal de Incidencias para realizar las pruebas, cuya fecha aún no está fijada y que será común en toda Andalucía.

Durante la jornada del 12 de junio,  los estudiantes que se presentaron a la fase I o de Acceso se enfrentaron a tres exámenes comunes. El primero fue el relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II; posteriormente, los estudiantes demostraron sus conocimientos en Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), finalizando la jornada con un último examen sobre Historia de España. Este año la asignatura de Historia de la Filosofía pasa a ser una de las optativas.

Esta primera fase se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato,  elegida libremente por cada alumno y de la que se examinará en uno de los dos días siguientes (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II).

En las tres sedes del campus de Las Lagunillas se examinaron casi dos mil estudiantes. Las pruebas continúan hasta mañana.

Los exámenes correspondientes a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad van a ser corregidos por un total de 119 profesores, de los que 49 forman parte de la Universidad de Jaén y 70 son profesores de Enseñanza Secundaria que en este curso han impartido docencia en Bachillerato. Además, participan en el Tribunal seis responsables de sede y 71 vocales de centro.

Las calificaciones de las nuevas Pruebas de Acceso y Admisión se harán públicas a las 9 horas del próximo 22 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN