Jaén

Leiva llega a Jaén el viernes

Leiva actúa en concierto este viernes, 2 de junio, en el Auditorio Municipal de La Alameda, con su gira ‘Monstruos’, para hacer sonar su tercer disco en...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leiva en concierto. -

Leiva actúa en concierto este viernes, en el Auditorio Municipal de La Alameda, a las 22:30 horas, con su gira ‘Monstruos’. La apertura de puertas será a partir de las 21 horas. Desde que comenzó su carrera en solitario, cuya tercera referencia es este nuevo disco ‘Monstruos’, Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español.

Tras el reconocimiento público y profesional que se ha ganado paso a paso, se esconden años de fe ciega y trabajo constante, chispa compositiva, pasión por la música, y una magia que sólo poseen los grandes.

‘Monstruos’ salió a la calle el 24 de junio de 2016 como un trabajo que suena a dulce melodía irremediable que dicta un corazón alborozado en manos de un riff-man pletórico. Leiva arranca con una tensión primaria al más puro estilo western de Leone/Morricone y vuelve a embridar con un estribillo arrollador, que certifica que el artista madrileño suena fiel a sí mismo y tiene lo más grande qué decir. ‘Sincericidio’ es el palpitante preámbulo del tercer disco en solitario de Leiva y este viernes lo podrá escuchar su público en la capital.

También sonarán ‘El último incendio’, ‘Guerra mundial’, ‘Breaking bad’, ‘Dejándose caer’, ‘La Lluvia en los zapatos’, ‘Hoy tus ojos’, ‘Monstruos’, ‘Electricidad’, ‘Medicina’ , ‘San Sebastián’, ‘Madrid’ y ‘Palermo no es Hollywood’.

Fue en diciembre de 2010 cuando Leiva y Rubén despidieron a Pereza con la gira Aviones. Tras unos meses de descanso, Leiva se embarca en su primer  disco en solitario ‘Diciembre’ (2012), lógica y mágica evolución de todo lo aprendido en Aviones.  Leiva llevó a cabo un trabajo instintivo y obsesivo, grabando casi todos los instrumentos, produciendo el disco, obstinado en hallar el secreto de sus grabaciones favoritas: los vericuetos de los mejores creadores de la canción rock. La gira se extendió durante meses y sumó más de 70 presentaciones, agotando entradas.

Su segundo trabajo discográfico, Pólvora, entró directo al número uno en ventas, por su sonido elegante y efectivo, pero también por sonar a un rock personal y distintivo con éxitos como ‘Terriblemente cruel’, con el que consiguió el disco de platino en streaming.

Entre 2014 y 2015 la gira Pólvora On Tour sumó  120 presentaciones a ambos lados del Atlántico. En el 2015 Leiva recibe el doble disco de oro como reconocimiento por las ventas de Diciembre y de Pólvora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN