Jaén

Los 5 festivales de ‘Jaén en Julio’ suenan en Madrid

‘Un mar de canciones’, ‘Bluescazorla’, ‘Etnosur’, ‘ImaginaFunk’ y ‘Vértigo Estival’ fueron presentados en la sede de la SGAE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

‘Jaén en Julio’ ha comenzado a sonar este miércoles en Madrid, concretamente en la sede de  la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que acogió la presentación de la acción promocional conjunta de la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

El objetivo es conseguir que visitantes de todo el país lleguen a la provincia jienense para disfrutar  de los festivales Un mar de canciones (7 y 8 de julio, en Torreperogil), Bluescazorla (13 al 15 de julio, en Cazorla), Etnosur (21 al 23 de julio, en Alcalá la Real), ImaginaFunk (28 y 29 de julio, en Torres) y Vértigo Estival (4, 5 y 6 de agosto, en Martos), que ofrecen cinco estilos de música diferentes, capaces de ofrecer cinco experiencias únicas, a lo largo y ancho del territorio provincial.

Así lo reconoció  el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en la presentación, junto a la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, y Antonio Rosillo, director de ‘Un mar de canciones’, en representación del resto de festivales. El guitarrista Pedro Peinado, utilizando una guitarra construida a partir de una lata de aceite, ofreció un concierto en la presentación. “En julio, la provincia de Jaén es sinónimo de música, de cultura y diversión. Cinco fines de semana en cinco rincones distintos de nuestro paraíso interior en los que no cabe el aburrimiento”, dijo Reyes.

La edición de ‘Un mar de canciones’ estará dedicada a la cantautora chilena Violeta Parra y al poeta Miguel Hernández. El mejor blues mundial sonará en Cazorla, una de las puertas del mayor espacio protegido de Europa, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El escenario itinerante de ‘Jaén en Julio’ propone con Etnosur  un viaje de experiencias por las culturas del mundo, en un festival gratuito y multidisciplinar.  

La cita con el funk y el soul más importante del Sur de Europa se organiza en Torres, con una edición del ImaginaFunk que cumple diez años; y bandas  consolidadas y otras emergentes de la escena del pop-rock llegan a Martos a principios de agosto.

Este jueves, 1 de junio, a las 19:30 horas, se presenta ‘Jaén en julio’ en el espacio escénico del  Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, donde además se celebrarán los conciertos de Sergio Albacete en cuarteto, presentando ‘Ahora’, a las 21:30 horas; y de Aurora and The Betrayers, a las 22:45 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN