Jaén

‘Noches de Palacio’ y ‘Jaén Escena’, las noches estivales

‘Noches de Palacio’ llega este año a seis espacios monumentales de la provincia para un total de 34 actividades desde junio a septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación ayer en Diputación -

Este verano estará repleto de actividad cultural en la provincia jienense después de que la Diputación haya dado a conocer dos de sus principales programas para la época estival: “Noches de Palacio”, que como principal novedad se desarrollará este año en 6 espacios monumentales de la provincia, y “Jaén Escena”, que aunque se inició en marzo aún tiene previstas otras 60 actividades en más de medio centenar de municipios. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y varios de los artistas que participan en estas iniciativas, presentaron ayer esta programación enmarcada en el 20º aniversario de la marca ‘Jaén, paraíso interior’.
Francisco Reyes subrayó que “Noches de Palacio va a celebrar su segunda edición después del éxito cosechado el pasado año, cuando más de 17.000 personas se dieron cita en las actuaciones que se desarrollaron entre los meses de junio y septiembre en el Centro Cultural Palacio de Villardompardo”. En su segunda edición, la principal novedad es que a este espacio escénico de la capital “se suman nuevos escenarios y salimos a la provincia con un programa que incluye más de 30 actividades y que sin duda va a ser atractivo y de gran interés”, apostilló Reyes.
De esta forma, “Noches de Palacio” tendrá como escenarios el Castillo de los Cobos de Sabiote, donde se celebrarán actuaciones de teatro; el Anfiteatro del Castillo de La Iruela (actuaciones musicales); el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar (actuaciones circenses); el Castillo Calatravo de Lopera (teatro) y la Torre Boabdil de Porcuna (música). En total, serán 34 actividades que tendrán lugar del 1 de junio al 30 de septiembre: 21 conciertos de música, 11 espectáculos de artes escénicas y dos nuevos festivales: el MAPEA (Muestra Audiovisual de Mapping y de Nuevas Tecnologías) y el Festival de Circo Contemporáneo “Ciudad de Andújar”. Además, este calendario incluye actuaciones como la Noche en blanco, las Noches del Lagarto o el Folk del Mundo.
Por su parte, el Circuito Provincial de Artes Escénicas ‘Jaén Escena’, que se inició en marzo, contempla 104 actuaciones a cargo de 10 compañías y artistas en unos 50 municipios. Espectáculos de música, danza, teatro y lírica tendrán cabida en un programa en el que se contemplan actuaciones como la representación de la obra “Los días de la nieve”, que protagoniza Rosario Pardo, y las actuaciones de la Compañía Lírica de Andalucía o Carmen Linares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN