Actualizado: 23:36 CET
Martes, 24/04/2018

Jaén

Nace la Asociación Cultural ‘Cardenal Cisneros’ de Jaén

La han constituido expertos en Historia, Geografía y Filosofía y su objetivo es demostrar la unión entre la obra del Cardenal y la provincia

  • En la presentación.

Expertos en Historia, Geografía y Filosofía han constituido la Asociación Cultural ‘Cardenal Cisneros’ de Jaén, que ha sido presentada en sociedad recientemente, y que tiene como objetivo demostrar la unión entre la obra del Cardenal y la provincia, en un 2017 en el que se conmemora el 5º Centenario de la muerte de Francisco Jiménez de Cisneros.

Así lo reconoce su presidente, José María García. “Jaén es una provincia con la que el Cardenal Cisneros estuvo muy vinculado y el objetivo es dar a conocer su obra y sumar a la riqueza histórica y monumental de Jaén”, afirma.

En la capital, lo que es hoy la Diputación Provincial fue el convento de San Francisco y el Cardenal Cisneros impulsó una reforma que se extendió en todos los conventos franciscanos, por ejemplo. Pero difundirán también el legado político y cultural del Cardenal Cisneros. Junto a José María García trabajan en la Asociación José Manuel Marchal, como vicepresidente; y Francisco Javier Illana como secretario, entre otros.

Constituido como grupo de investigación y actividad cultural, en breve presentarán un programa para conmemorar el Año Cisneriano. Contemplan sesiones de cineforum, tertulias y viajes a municipios como Andújar y La Iruela, donde hay señas del Cardenal.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiAndaluca Informacin Andaluca Informacin