Jaén

El congreso provincial del PP, a expensas del Juzgado

La justicia decidirá si ordena o no la suspensión cautelar del congreso previsto para este domingo, tras la petición realizada por la candidatura de Moreno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén celebró ayer la vista para decidir si finalmente ordena o no la suspensión cautelar del congreso provincial del PP previsto para este domingo, tras la petición realizada por la candidatura de Miguel Moreno. Las dos partes expusieron sus argumentos a favor y en contra de la suspensión cautelar del congreso en una vista donde también compareció el presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Javier Calvente, al que la candidatura de Moreno ha pedido su dimisión por falta de neutralidad y por no cumplir la resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP-A en la que se amparaba a Moreno en su petición de acceder al listado de los 900 compromisarios que tienen derecho a voto el próximo domingo.
El juez  tendrá que resolver ahora en un auto si atiende la petición de Moreno de suspensión cautelar del congreso o por el contrario rechaza adoptar cualquier tipo de medida cautelar. La candidatura de Miguel Moreno argumenta que el congreso debe celebrarse “con todas las garantías” y, de no ser así, amenazan con no asistir al mismo. Mientras, el PP-A seguía abogando ayer por un acuerdo final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN