Aceras de la zona centro libres de motocicletas

Publicado: 16/05/2017
Colocadas las señales de prohibido estacionar, primera fase para la peatonalización del centro urbano
La zona centro de la capital se ha llenado de señales de tráfico verticales que prohíben el estacionamiento de motocicletas en el acerado de calles y plazas del entorno. Desde ayer se visibiliza la primera fase de señalización para la futura peatonalización y semipeatonalización del centro urbano de la capital, afectando a la Plaza de los Jardinillos, calle Doctor Eduardo Arroyo, calle Los Álamos, plaza de San Francisco, calle Ramón y Cajal, calle Manuel Jontoya, calle Ejido Alcantarilla, calle Fuente de Don Diego, calle Adarves Bajos, calle Puerta del Ángel, calle Vergara, calle del Rastro y calle Madre Soledad Torres Acosta.

La calle Muñoz Garnica se ha establecido como zona de estacionamiento reservado para ciclomotores y motocicletas, mientras que en las dos zonas de carga y descarga existentes en esta vía, fuera del horario de utilización para tales fines, se podrá utilizar. También se permite en las zonas de estacionamiento limitado para carga y descarga dentro del perímetro de la zona centro, del tal manera que el horario autorizado para las operaciones de carga y descarga de mercancías será de 8 a 11 horas, excepto en el muelle del Mercado de San Francisco, que se amplía de 8 a 12 horas.

Una vez pasadas esas horas, se pueden aparcar. Según el Ayuntamiento, esta medidas beneficiarán a peatones, comerciantes y conductores.

© Copyright 2024 Andalucía Información