Sevilla

Ondaluz Sevilla TV aglutinó a casi dos millones de telespectadores

Durante sus retransmisiones de la Semana Santa de 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de Ondaluz -

Concluyó una Semana Santa de Sevilla plena en todos los sentidos, donde lució el sol y ello permitió que todas las hermandades pudieran completar sus respectivas estaciones de penitencia. Procesiones que fueron transmitidas para todo el mundo gracias a la apuesta firme de Ondaluz TV que llevó a cabo una retransmisión a la altura de Sevilla, tal y como especificaba su lema de este año.

Tal es así, que entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección fueron un total de 1.955.854 telespectadores los que optaron por seguir la retransmisión de Ondaluz en televisión a través de la TDT mientras que el impacto a través del streaming de www.ondaluzsevilla.tv alcanzó los 3.230.287. Según la fuente GCO-Mostaza TV, empresa auditora de TDT, 247.436 espectadores se registraron el Domingo de Ramos, 255.528 el Lunes Santo, 241.304 el Martes Santo, 242.788 el Miércoles Santo, 267.176 el Jueves Santo, 327.944 el Viernes Santo y 373.678 entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. Además, vía web fueron más de 70 los países de todos el mundo que conectaron para seguir en directo la Semana Santa sevillana, destacando naciones como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Angola, Rumanía, Holanda, Alemania, Italia, Austria, México, Costa Rica, Australia, China, Egipto, etc.

También cabe destacar el seguimiento en redes sociales que permanentemente se mantuvo a través de Twitter con el hastag en #SSOndaluz, que llegó a ser trending topic nacional el Domingo de Ramos y en Sevilla durante jornadas como el Lunes Santo, el Jueves Santo, la Madrugá o el Domingo de Resurrección.
Además, la apuesta de Ondaluz Sevilla no fue exclusivamente en el discurrir de las procesiones por la Plaza de la Campana, por la Plaza de San Francisco, o en exclusiva por el interior de la Catedral y por el Postigo. Así, los Oficios celebrados el Jueves Santo, la noche del Sábado Santo con la Vigilia Pascual o la Misa Estacional del Domingo de Resurrección, todas estas desarrolladas en el templo catedralicio, albergaron momentos de retransmisión en riguroso directo alcanzando destacados picos de audiencia.

Una retransmisión que ha estado a la altura de Sevilla en un especial histórico para esta televisión, y que fue posible a los más de 40 profesionales que conformaron un equipo que estuvo comando por los comentaristas habituales de El Programa y con Moisés Ruz al frente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN