Actualizado: 23:21 CET
Viernes, 25/05/2018

Jaén

Homenaje al fundador de In Vitro, José Luis Fernández

La UJA inauguró una exposición y se representó una obra en homenaje al fundador de In Vitro Teatro, José Luis Fernández

  • Inauguración de la exposición

Este lunes ha arrancado en la Universidad el IX Encuentro de Aulas de Teatro Universitario, que se celebrará hasta el próximo 29 de abril y que esta edición rendirá homenaje al que fuera director de In Vitro Teatro, el actor y fundador de la compañía José Luis Fernández Puentes, fallecido en septiembre del año pasado.

El Encuentro comenzó con la inauguración de la exposición 'Homenaje a José Luis Fernández Puentes' y seguidamente se presentó el poemario 'Palabras para la Máquina'. El acto se celebró en la sala de exposiciones del edificio Zabaleta del campus universitario de Las Lagunillas.

A continuación, a las 20,30 horas, compañeros de José Luis, que formaron parte de In Vitro Teatro desde sus inicios, le rindieron homenaje con la puesta en escena de 'Silencio. Homenaje a José Luis Fernández', en el Aula Magna de la Universidad. Por otra parte, hoy y el próximo 25 de abril podrán verse los trabajos en proceso de las Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas. Será en el Aula Magna, a las 20:30 horas.

El 19 de abril, la compañía Mamadou Teatro pondrá en escena 'La ciudad oscura', de Antonio Rojano, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, mientras que un día después, el próximo jueves, In Vitro Teatro representará 'Arsénico por compasión', de Joseph Kesselring, a la misma hora. En esta ocasión será en el escenario del Aula Magna de la Universidad jienense, a la que pertenecen ambos grupos.

El 24 de abril, el Taller de teatro del Programa Universitario de Mayores de la Universidad pondrá en escena '¿A qué mirar? (Dramaturgia de voces contemporáneas)' y el 29 del mismo mes el Aula de Teatro-Compañía itinerante Deletreartes de la Universidad de Murcia representará 'La Fundación', de Antonio Buero Vallejo.

Las dos representaciones están previstas en el Aula Magna a las 20,30 horas y, como en el resto de las actividades de este encuentro, la entrada es libre hasta completar aforo.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin