Actualizado: 02:16 CET
Miercoles, 25/04/2018

Jaén

Nuevos respiraderos para el misterio de La Borriquilla

La presidencia de la Cofradía de La Borriquilla irá el próximo Domingo de Ramos acompañando a María Santísima de la Paz, con motivo de la celebración del 25º...

  • Así serán los respiraderos.

La Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y María Santísima de la Paz estrenará el próximo Domingo de Ramos los respiraderos del paso de Misterio.

El Hermano Mayor, David Fernández Ordoñez, ha explicado a VIVA JAÉN que este año los jienenses disfrutarán del respiradero frontal y el trasero, además de las esquinas del paso. La parte tallada combina el bordado y la madera, una técnica mixta obra de Felipe Martínez y Álvaro Abril.

Van bordados en técnica de aplicación sobre malla en hilo de oro. Mario Castellano es el autor de la cartela con la escena de Jesús entrando en Jerusalén que lucirá el misterio en el respiradero frontal. Está realizada en tarracota policromada.

La junta de Gobierno sigue con los trabajos de confección de la candelería del palio de María Santísima de la Paz, que esta Semana Santa estrenará algunas filas. Será en una procesión de penitencia en la que la presidencia de la Cofradía irá con la Virgen, acompañándola el Domingo de Ramos.

Según Fernández Ordoñez, la intención será hacer un guiño por el 25º aniversario de su bendición. Tanto la parihuela del Cristo como la de la Virgen han sido modificadas, la primera por deterioro y la segunda porque ha sido acortada. La Cofradía pondrá en la calle el próximo 9 de abril a 120 hermanos de luz, llenando la ciudad de la alegría procesional que contagia la reconocida como la Hermandad de los niños.

El acto de la Llamá será a las 10:45 horas y seguidamente se iniciará la tan esperada procesión de penitencia. “La entrega de la palma rizada a la superiora de las Hermanitas de los Pobres en Roldán y Marín, el paso por la calle Almenas y la subida de la Cuesta de Belén son los momentos más bonitos de la procesión porque nos acompañan muchas personas”, reconoce el Hermano Mayor. Del 23 al 25 de marzo, en la parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque se celebrará el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Piedad, a partir de las 19 horas, ocupando la sagrada cátedra Ramón López Pozas.

El 26 de marzo, a las 13 horas, celebrarán el XXXIII Pregón Hosanna, a cargo de Alberto Fernández, en la sede de la Agrupación de Cofradías. Será presentado por Antonio Solomando. La Junta de Gobierno subirá las imágenes a los pasos el próximo 3 de abril, a partir de las 21 horas, y el retranqueo será el 6 de abril. La exposición de pasos y ofrenda floral a las imágenes titulares será el 8 de abril.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin Publicidad AiAndaluca Informacin