Jaén

Lucernario en la Madrugada para la salida de la Virgen de los Dolores

La junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús incorpora una vela de color negro y amarillo para los hermanos de luz y organiza un itinerario...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo Cobo. -

La junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores prepara una Madrugada de la Semana Santa jienense en la que la salida del Camarín será especial para la Virgen y se evidenciarán los primeros cambios para la dignificación de la procesión de penitencia.

El Hermano Mayor, Ricardo Cobo, ha confirmado a VIVA JAÉN que este año, en el atrio del Santuario, se montará un lucernario para la salida en procesión de Nuestra Señora de los Dolores. Con este cambio, la junta de Gobierno pretende que los fieles acompañen a la Virgen en su salida, ya que reconocen que cuando inicia la procesión Nuetro Padre Jesús, los alrededores del templo se quedan sin apenas fieles esperando. Han tomado como referencia la Semana Santa del pueblo medieval de Pedraza.

Esta Madrugada estiman que alrededor de 500 velas iluminarán la salida de la Virgen y cada una llevará una oración del devoto que quiera depositarla, por el donativo de un euro. Se apagarán todas las luces y Nuestra Señora de los Dolores será iluminada por las llamas de las velas, que serán colocadas por los propios hermanos de luz del tramo de procesión. “Será una salida bonita, excepcional, con la que buscamos darle cobijo a la Virgen”, apunta el Hermano Mayor.

Con el fin de dignificar la procesión de penitencia, los hermanos de luz llevarán un cirio negro y amarillo, con una altura de 1,25 metros, del mismo color que el traje estatutario.

“Será un cirio más elegante y bonito, con el que se distinguirá a los hermanos de luz que participen en la procesión de penitencia, que este año pretendemos que se celebre de una forma más ordenada y decorosa”, reconoce Cobo.

El resto de fieles podrán alumbrar este año con otra vela, pero irán en una posición determinada dentro del desfile. Por otra parte, este 2017 la Madrugada tendrá un itinerario saetero, con 7 balcones engalanados con tulipas de cera y colgaduras con la imagen de El Abuelo, que ocuparán saeteros como Carmen Gersol, Miguel Restoy o Juan Francisco Serrano, entre otros.

El paso por el Arco de San Lorenzo, la Peña Flamenca, la Calle Maestra, la Casa de Hermandad y las calles Ancha, Rejas de la Capilla y Bernabé Soriano sonarán a saeta. En el balcón de la Casa de Hermandad se desplegará una fotografía de la desaparecida Rosario López y se le rendirá un homenaje como cofrade ilustre.

Tras cuatro días de devoto besapié a El Abuelo, mañana y el martes se celebra el besamanos a la Virgen, en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN