Jaén

La Soledad estrenará la 1ª fase del bordado del manto

El manto reincorpora el escudo en oro bordado por las Reverendas Madres Dominicas de Jaén y donado por Sebastián Barajas en 1956

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las RRMM Dominicas de Jaén trabajando en el manto. -

La Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad celebra este año la oficialidad del Santo Entierro y será la primera en pasar por el itinerario oficial el próximo Viernes Santo.

Para la procesión de penitencia, Nuestra Señora de la Soledad lucirá la primera fase de los trabajos de bordado del manto de procesión, que reincorpora  el escudo en oro bordado por las Reverendas Madres (RRMM) Dominicas de Jaén. Éste fue donado por Sebastián Barajas en el año 1956 y lo  llevó en el manto de procesión hasta el año 2007.

Por otro lado, el proyecto contempla la incorporación de los  bordados del antiguo manto de cultos y será ejecutado de nuevo por las hermanas Dominicas. También recuperarán los bordados de oro de la túnica bordada de San Juan,  originales del sevillano Leopoldo Padilla, adquirida  por la Cofradía en 1968.  “Este proyecto es sin duda uno de los más importantes de la Cofradía, ya que permite que Nuestra Señora de la Soledad recupere magníficos bordados en su manto de procesión, al tiempo que se incorporarán nuevos y permitirán realzar aún más el paso de Palio y enriquecer el ajuar de la Soledad”, ha reconocido a VIVA JAÉN el hermano mayor, Jesús Mª Pegalajar.

Por otra parte, entre los estrenos y las donaciones a la Cofradía destaca el traje de muñidor en terciopelo negro, basado en la indumentaria de la corte española y en consonancia con los trajes que visten los portadores de los faroles de mano para el frente de procesión; y un óleo ovalado de Nuestra Señora de la Piedad para el estandarte procesional, pintado y donado por Concepción Quesada Ruiz.

También es nuevo el estandarte   para     Nuestra   Señora   de   la   Piedad,   en   terciopelo   negro, confeccionado  por  las RRMM Dominicas de Jaén; el juego de borlas para la peana del Santísimo Cristo Yacente y el bordado de los seis respiraderos del paso, con motivos vegetales realizado por el cuerpo de camareras de la Cofradía.

Se ha trabajado en el enriquecimiento de los faldones de procesión del paso del Cristo y han recibido la donación de Paz Unghetti Molina de unos óleos ovalados para los respiraderos con escenas de la Pasión.

En cuanto al repertorio músical, sonará ‘Soledad del Viernes Santo, op. 69’, una marcha fúnebre para Banda de Música; y ‘5 Coplas al Cristo Yacente, op 70’, para Trío de Capilla , realizadas y donadas ambas por  Francisco José Sánchez Sutil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN