El estudio Predimed se promociona en California

Publicado: 12/02/2017
En la conferencia Healthy Kitchen, Healthy Lives, se han dado a conocer los aceites Jaén Selección
Nutricionistas y dietistas de Estados Unidos han conocido los beneficios para la salud de una Dieta Mediterránea rica en aceite de oliva durante la conferencia anual ‘Healthy Kitchens, Healthy Lives’.
Este encuentro científico, celebrado en California, permite a profesionales del colectivo sanitario y médico conocer los progresos en materia de nutrición, y este año están muy presentes los aceites de oliva virgen extra (Jaén Selección) y sus beneficios para la salud, de la mano de la Diputación  y la Interprofesional del Aceite Español.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido en este encuentro la necesidad de  sumar prescriptores de un producto de calidad como es el aceite de oliva, que además es fundamental para la salud.

El estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea),  el más influyente de los realizados en las últimas décadas sobre el efecto de esta dieta en la salud,  lo pone de manifiesto y en esta conferencia se ha dado a conocer con la intervención de su coordinador, Ramón Estruch. 

Y es que la conferencia de este año hace referencia a la Dieta Mediterránea y las conexiones con la reducción del riesgo de desarrollar diversas enfermedades crónicas. Los expertos  han puesto de relieve el papel central de los aceites de oliva en este patrón de alimentación saludable.

© Copyright 2024 Andalucía Información