El alcalde, Javier Márquez; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, se han reunido este martes con miembros de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Más voluntades por Jaén’, presidida por Antonio Lozano, para que conocieran un estudio sobre la peatonalización del casco antiguo.
El objetivo es la organización del tráfico rodado y para ello se plantea peatonalizar y semipeatonalizar el área que comprende el casco histórico de la capital en un proyecto enmarcado en el programa DUSI, dentro del plan ‘Jaén refuerza su identidad’.
El informe técnico establece un área perimetral que comenzaría en la calle Virgen de la Capilla, Rastro, Jardinillos, Doctor Eduardo Arroyo, Álamos, Ramón y Cajal, Ejido de la Alcantarilla, Fuente Don Diego, Adarves Bajos y Vergara hasta Virgen de la Capilla. La peatonalización se llevaría a cabo en todas las calles que quedan dentro de este perímetro y en diferentes fases. Inicialmente se comenzaría con la prohibición de estacionamiento y regulación de horarios en la zona de carga y descarga.
Campaña Más Voluntades
Lozano presentó en la reunión una campaña que la Federación va a realizar por el casco antiguo y sobre todo por la zona de San Ildefonso encaminada a mantener las calles limpias de excrementos de perros. La campaña ‘Mantén limpio tu barrio, educa a tu amo’ va dirigida a los dueños de perros para concienciarlos de la importancia que tiene colaborar en mantener las calles libres de suciedad. “Seamos una ciudad con un servicio de limpieza en condiciones pero también siendo nosotros más cívicos” matizó Lozano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es