Jaén

Premio ASECAN al libro ‘Rodajes en Jaén’, de Enrique Iznaola

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) ha reconocido a ‘Rodajes en Jaén’ como el mejor libro de cine andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogiendo el premio. -

El libro ‘Rodajes en Jaén. Memoria Cinematográfica de la provincia de Jaén’ ha sido galardonado con el Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) al mejor libro de cine andaluz.

Editado por la Diputación en el marco de la iniciativa ‘Jaén con el cine. 25 años’, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el autor de la publicación, Enrique Iznaola, han recogido el  galardón, en el marco de una gala celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. 

Esta publicación es el primer compendio detallado de todas las películas que han tenido la provincia de Jaén como plató para ambientar sus historias desde principios del siglo XX.

En total, han sido 129 los directores que han elegido esta provincia para filmar más de 60 largometrajes y más de 70 cortos, a los que se suman noticias del NODO y series de televisión. “Este libro,  además de dar a conocer en qué momentos Jaén ha sido un plató de cine, contribuye a promocionar el gran potencial de esta provincia como escenario de rodajes”, dijo Francisco Reyes.

La publicación de este trabajo de investigación, realizado por Enrique Iznaola, forma parte de la labor que realiza la Diputación de Jaén por acercar el cine que se hace en nuestro país a los espectadores jienenses a través de la ‘Muestra de Cine Español Inédito en Jaén’, el programa ‘CineVerano’ o los concursos de cortometrajes.

La vinculación de la provincia de Jaén con el séptimo arte ha tenido su ejemplo más significativo en la celebración del programa ‘Jaén con el cine. 25 años’, con el que se han desarrollado más de 300 actividades a lo largo de 2016, respaldadas por alrededor de 40.000 personas.

Francisco Reyes agradeció a  ASECAN la entrega de este galardón, que se suma a los ya obtenidos por la Diputación en anteriores ediciones de estos premios del cine andaluz. En concreto, en 2015 por el guión de Jimena, de Miguel Picazo; en 2014 por su línea editorial sobre Miguel Picazo y en 2011 por los Encuentros con el Cine Español y la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN