Jaén

Instan al Consistorio a contratar energías renovables

Jaén en Común (JeC) insta al Ayuntamiento a contratar el suministro de electricidad con energía renovables.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jaén en Común (JeC) insta al Ayuntamiento a contratar el suministro de electricidad con energía renovables.

Con este fin ha presentado una proposición en la Comisión de Economía, Hacienda y Contratación en la que pide iniciar un plan de transición municipal hacia las energías renovables, contratando el suministro energético para las dependencias municipales y alumbrado público a comercializadoras que tienen certificada su energía como renovable por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Otras de la medidas que JeC considera necesaria es iniciar el estudio de la revisió́n y actualización de los contratos actuales, con el objetivo de cubrir con este criterio el 100% de la demanda energé́tica del Ayuntamiento y sus infraestructuras, edificios e instalaciones pú́blicas.

JeC exige que se empiece a dar cumplimento a la moción aprobada por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Jaén  ‘Medidas Municipales contra el Cambio Climático’, entre cuyos compromisos se incluía, el de “contratar suministro de electricidad de origen renovable”. Se trata de iniciativas que llevan ya tiempo impulsándose en numerosos ayuntamientos del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN