Actualizado: 23:00 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Gran concentración por una Sanidad “sin caos”

La ‘marea blanca’ de Granada, la ‘marea del cucharón’ de Jaén y sanitarios de Huelva exigieron una Sanidad pública de calidad en Andalucía

  • En la concentración.

La capital ha sido escenario de una cita reivindicativa histórica por la Sanidad pública de calidad. Más de dos mil personas se concentraron el pasado  viernes, 16 de diciembre, en la plaza de Las Batallas, convocadas por la ‘marea blanca’, que por cuarta vez exigió dos hospitales completos y la paralización del traslado del Materno granadino.

En la misma convocatoria, la  ‘marea del cucharón’ de Jaén, el movimiento reivindicativo nacido para defender el mantenimiento de la cocina del Hospital Doctor Sagaz (El Neveral), que también se movilizó por el mantenimiento de los trabajadores y para exigir la eliminación de las habitaciones con tres camas y una sanidad pública de calidad en los centros hospitalarios jienenses. También participaron trabajadores de Salud Responde y del 061.

Trabajadores sanitarios de Granada, Jaén y Huelva unieron sus voces en un acto reivindicativo capitaneado por el médico Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’ y uno de los responsables de convocar las manifestaciones multitudinarias en oposición a la fusión hospitalaria en Granada.

En nombre de todos los profesionales, Candel pidió “solución al caos sanitario en las fusiones que se están produciendo en Andalucía".

Confesó que la intención era manifestarse cerca de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que la tarde del viernes celebraba en Ifeja los diez años de la Ley de Dependencia.

A Díaz le pidió una reunión, que se siente con los profesionales sanitarios,  y a los responsables de la fusión hospitalaria que se ha producido en Granada, Huelva y Jaén la dimisión. “La intención era manifestarnos cerca de Susana Díaz, a la que reclamamos soluciones, que nos escuche, y que dimitan los responsables de la fusión hospitalaria que se ha producido en Andalucía, en Granada, Huelva, Jaén”, dijo Jesús Candel.


Los participantes llevaban pancartas con lemas como “Sanidad, crimen legal”, "Sanidad Pública de y para todos", "¿Cuántos más deben morir?" y "Susana no sana". No serán la última vez que se vean, ya que ante “las maniobras en Granada para revocar un documento consensuado para tener dos hospitales completos”, Jesús Candel reconoció que saldrán a la calle “tantas veces haga falta”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Última ruta jahenciana sobre el agua
chevron_right
La Fundación UJA-Empresa echa a andar y abre el plazo