La ‘marea blanca’ llega a Jaén en defensa de una sanidad pública

Publicado: 15/12/2016
Jesús Candel: “Jaén también tiene motivos para salir a la calle por su sanidad”
La llamada ‘marea blanca’ llega esta tarde a Jaén, con una gran concentración convocada a las 18 horas en la plaza de las Batallas. Integrantes de las plataformas surgidas en Granada, Huelva o Málaga, junto a la jienense ‘marea del cucharón’ (surgida inicialmente en torno al hospital del Neveral), se darán cita en este acto que, a juicio de Jesús Candel, portavoz y principal impulsor de la plataforma granadina, “pretende ser un acto reivindicativo por la defensa de la sanidad pública en Andalucía”.
Se espera, por tanto, la presencia en esta concentración de miles de personas llegadas desde diferentes puntos de Andalucía. Ayer ya  se habían fletado al menos 25 autobuses para un acto que, como ha reconocido Jesús Candel, se ha querido hacer coincidir con la presencia en Jaén de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que media hora más tarde estará en el Ifeja junto al expresidente Rodríguez Zapatero en un acto por el décimo aniversario de la Ley de Dependencia.
“Queremos que la presidenta sepa que está existiendo una mala gestión de la sanidad pública andaluza, con una tendencia a las privatizaciones encubiertas, despido de profesionales y la precarización de la cartera de servicios”, indicó Candel, conocido como 'Spririman' .
En su opinión, “también la provincia de Jaén tiene motivos más que suficientes para salir a la calle por el deterioro de la sanidad pública”.
Candel considera un “engaño” el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Consejería de Salud sobre la polémica fusión sanitaria de Granada. “Un acuerdo que tenía el objetivo de desactivar la protesta de hoy en Jaén”, indicó, tras recordar que varios sindicatos se han descolgado con posterioridad de ese acuerdo. Mientras, la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, destacó ayer que no le encuentra “sentido” a la concentración por la sanidad convocada en Jaén y subrayó el “interés político contra el Gobierno andaluz” de dicho acto reivindicativo toda vez que “hay ya una mesa de diálogo” para abordar la reordenación sanitaria con la mayoría de los sindicatos de la junta de personal del complejo hospitalario

© Copyright 2024 Andalucía Información