Jaén

Premio a “la gran familia” del cine español

Galardón Miguel Picazo de honor a la Academia del Cine, y estreno de la película ‘Salpicados por el desastre’ de J.A. Anguita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia con premiados -

En octubre de 1991 comenzaron a celebrarse los “Encuentros con el Cine Español”, citas organizadas por la Diputación en las que se reúne al público jienense con realizadores, actores y otros profesionales del séptimo arte en torno a la proyección de una película. Este año, cuando se cumplen 25 lustros del inicio de esta iniciativa, la Diputación ha puesto en marcha un programa conmemorativo llamado “Jaén con el cine. 25 años”. Más de 300 actividades desarrolladas a lo largo de 2016 que han llegado este fin de semana a una de sus citas centrales con una gala conmemorativa celebrada en el Teatro Infanta Leonor y la entrega de un Premio Miguel Picazo de Honor a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 
“Es la institución que mejor representa a la gran familia del cine español, un cine por el que esta Diputación lleva apostando de manera incondicional desde hace 25 años”, dijo el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. Este galardón, que se concede anualmente por la Diputación en el marco de la Muestra de Cine Español Inédito, fue recogido por la presidenta de la Academia, Yvonne Blake,  acompañada por miembros de su junta directiva. Junto a ellos más de medio centenar de realizadores, actores y actrices y representantes de los diferentes ámbitos del cine, muchos de ellos ligados a la provincia de Jaén: Antonio Pérez, Carlos Cuadros, Antonio del Real, Antonio Dechent, Carlos Iglesias, Silvia Tortosa, Antonio Bachiller, Will Shepard o Alex Adrover, entre otros.
El acto concluyó con el estreno de la película ‘Salpicados por el desastre’, una cinta dirigida por el jienense Juan Antonio Anguita y que es una colección de sketch “alocados, divertidos y estrafalarios”  en la que intervienen una veintena de actores y actrices ligados a la provincia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN