Jaén

Un concierto, tres bandas irrepetibles

Las entradas para ver a Automatics, el Gran Oso Blanco y La Clase Media ya están a la venta en VIVA JAÉN y en el bar Carrera 2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Automatics -

Tres bandas irrepetibles de la escena nacional ofrecerán el próximo sábado, 1 de octubre, a partir de las 20 horas (las puertas se abrirán a las 19 horas) en el Auditorio de la Alameda, tres versiones del mejor rock que se está haciendo en estos momentos en el país. Enmarcado en los primeros Premios de la Música de Jaén, con motivo del décimo aniversario de VIVA JAÉN, organizados junto a Zoco World, ‘La Clase Media’ (ex Dorian Gray), será el encargado de levantar el telón. Cinco veteranos músicos de la escena granadina que reivindican el rock más auténtico, con un directo aplastante que recordará a muchos el sonido de gloriosas bandas como Foo Fighters, Gigolo Aunts, Pearl Jam o Gin Blossom. Rock directo y sincero, en peligro de extinción, como la clase media de este país.


Tras los granadinos, el futuro del hard-rock jienense, con un presente arrollador desde que publicaron su primer trabajo, ‘Deshielo’, y tras recorrer gran parte del país en su gira, ‘El Gran Oso Blanco’, se presenta por primera vez en un gran escenario en la capital, ante su público, para dar rienda suelta a su rabia generacional. Kike Gutiérrez, Sebas Bautista, Sergio Navas y Paco Reig, pondrán una vez más, en esta ocasión, con ‘El Gran Oso Blanco’, el Auditorio de la Alameda patas arriba, con un público que ya corea algunos de los temas de ese ‘Deshielo’, ensalzado por la crítica nacional.

Automatics
Automatics tiene el honor de haber sido, tras aquellos Apache de la era psicodélica, el único grupo jienense que trascendió  en la década de los noventa a nivel nacional, algo poco reconocido a los linarenses en su propia tierra. Después llegarían Supersubmarina y Guadalupe Plata, dos de los galardonados en los premios del próximo 1 de octubre. Hace tres años, tras un concierto en la sala El Sol de viejas glorias del pop, Automatics llegó para quedarse y para demostrar la calidad de una banda con las guitarras más potentes del pop nacional actual, con permiso de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro.


Automatics cerrarán prácticamente su gira antes de volver a meterse en el estudio para grabar su nuevo álbum, después de un año en el que no han faltado en algunos de los festivales más importantes del país. Automatics volvió a reunirse con motivo de un concierto en la sala El Sol de Madrid dentro del ciclo DICHOSOS 90. El 30 de septiembre de 2014 se publica “1991-2001”, un recopilatorio de 20 canciones, dos de ellas completamente nuevas y recién grabadas, que resume los 10 años de vida del grupo. Esta nueva reunión les permite hacer una gira incluyendo festivales, siendo el grupo homenajeado en el festival contemporánea y acudiendo de nuevo al FIB con motivo del 20 aniversario del festival.

En octubre de 2015 sale a la luz el cuarto Lp oficial del grupo BIG EAR (Clifford Records), y la banda anuncia además la incorporación de Raúl Ruano  como nuevo cantante. BIG EAR se convierte para muchos medios en  el mejor  Lp de Automatics y uno de los mejores discos nacionales de 2015, algo que podrán comprobar todos sus seguidores el próximo sábado 1 de octubre en el concierto de los primeros Premios de la Música que organiza VIVA JAÉN (por su décimo aniversario) y Zoco World.

Premios para un sector olvidado

El concierto del próximo sábado 1 de octubre en el Auditorio de la Alameda, viene a premiar y a reconocer el trabajo de un sector olvidado  a nivel general y en particular en la provincia de Jaén. De este modo. El jurado que falló los galardones estuvo compuesto por el histórico crítico musical  Pedro Tomás Colmenero; el director del Conservatorio Superior de Música de Jaén, Pedro Pablo Gordillo; el músico Emilio Ramos; el director gerente de Zoco World, Joaquín Segura; el técnico de sonido y músico Bernardo Vidal; la productora María Eugenia Garrido; y el gerente y coordinador de VIVA JAÉN, Tomás Roldán y Raúl Beltrán, respectivamente. El premio a mejor grupo será para Supersubmarina; Guadalupe Plata recogerá el premio a mejor disco; el mejor festival será para Etnosur; mejor orquesta para Fusansc; mejor orquesta, banda o agrupación clásica para la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Jaén; mejor técnico de sonido para Guillermo Muñoz; mejor productor/a, Herminia Martínez; e imagen y diseño será para  el fotógrafo Javier Rosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN