Jaén

Concluye la obra de la terraza del ‘Jardín de los Sueños’

La Asociación ALES supervisa la obra y sólo falta que llegue el mobiliario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera piedra. -

Las obras del ‘Jardín de los Sueños’, en la terraza de la segunda planta del edificio de Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil del Complejo Hospitalario, ya han finalizado.

Según Juan Galera, presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre 'ALES', impulsora del proyecto junto al triatleta Juan Mª Gutiérrez, esta semana se han acabado los trabajos de la solería de la zona cubierta de la terraza y la colocación de las mamparas de cristal. “Sólo faltan algunos trabajos de pintura en el interior y el acopio del mobiliario”, reconoce Galera.

En este sentido, el presidente de ALES Jaén asegura que entre esta semana y la próxima llegará el mobiliario que llenará el ‘Jardín de los Sueños’, un área recreativa y de usos múltiples para los pacientes infantiles ingresados.

La constructora Vialterra inició las obras el pasado mes de mayo, pero la inauguración será “antes de finalizar el año”, aunque Galera no ha concretado fecha, refiriéndose a octubre como “dentro de plazo”.

En Andalucía, Jaén será pionera con este espacio y a nivel nacional también, porque ofrecerá una terraza cubierta y otra al aire libre, como no existe en otros hospitales.

El Jardín de los Sueños ocupará una superficie de 460 metros cuadrados y contará con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que estarán dotadas con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares y además facilitar las actividades de ocio y diversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN