Jaén

“Golpes de calor” por la falta de aire acondicionado

Csif Jaén denuncia el mal funcionamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CSIF en Jaén ha denunciado la existencia de pacientes en el Hospital Médico Quirúrgico que "están sufriendo golpes de calor" por el mal funcionamiento del aire acondicionado.
A través de un comunicado Csif ha lamentado el "infierno" que se vive en ala A de la cuarta planta del citado centro sanitario de la capital jiennense. Según ha explicado, el aire acondicionado de este hospital funciona en diversas ocasiones "de forma deficiente". De hecho, alguna vez "ha dejado de funcionar en varias plantas, como la segunda en el ala A", o la cuarta, donde ha habido distintas averías "y no ha funcionado de forma correcta desde hace varios años".


En este verano, debido a las altas temperaturas la situación "se ha agudizado aún más", ya que no sólo es que no funcione, sino que "si se enciende sale aire con una temperatura muy superior a la que hay de por sí en la habitación". Csif ha añadido que desde que empezó el verano, esa planta "ha estado casi completa a diario y con varias habitaciones triples, mientras hay un ala de esta planta cuarta que se mantiene cerrada".


"No es comprensible que con un ala de la planta soportando temperaturas casi inhumanas para pacientes que acaban de ser operados y, además con tres pacientes en cada habitación, haya un ala cerrada y no se arregle el aire acondicionado", ha manifestado.


En este sentido, ha afirmado que los pacientes tienen que refrescarse con sus propios ventiladores que llevan de casa "porque es imposible soportar el calor. Pero no sólo ellos padecen esta "situación insoportable", sino que los empleados públicos también aguantan este calor en varias dependencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN