Jaén

Las bondades del aceite llegarán a médicos de tres continentes

Se divulgarán los beneficios del oro líquido entre profesionales de la Medicina con la organización de ocho encuentros, que comenzarán en octubre en Washington

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes y Barato. -

Médico de diferentes países conocerán los beneficios que para la salud tiene el consumo de aceite de oliva virgen extra.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, firmaron ayer un protocolo de colaboración para dar a conocer y difundir las bondades del oro líquido entre profesionales de la Medicina a través del Colegio Nacional de Médicos.

El primero de los encuentros está previsto que se celebre en Estados Unidos en torno a los meses de octubre o noviembre, concretamente en Washington y en Nueva York;  y posteriormente se desarrollarán en Asia y en Europa, en mercados de interés como China y Japón, entre otros.

Los  encuentros girarán principalmente en torno a las investigaciones y ensayos clínicos desarrollados en el marco del estudio Predimed, que respalda científicamente que el consumo del aceite de oliva virgen extra, como ingrediente fundamental de la dieta Mediterránea, reduce  en un 30% el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, una línea de investigación que ahora amplía el Predimed Plus, más centrado en la prevención de la diabetes tipo b.

Para hacer llegar las bondades del oro líquido a la población se ha elegido al colectivo médico y se aprovecharán los canales de comunicación de los colegios profesionales, tales como revistas especializadas. 

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, reconoció que “en una sociedad cada vez más preocupada por la salud y la alimentación, los innumerables beneficios del consumo de aceite de oliva son un gran reclamo”.

Por su parte, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, que ha regresado r de Estados Unidos, donde se ha realizado una campaña de promoción con la participación del tenista Rafa Nadal, insistió en “la importancia de las acciones que estamos realizando para promocionar las bondades del aceite desde hace siete años”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN